Milenio Puebla

Qué PES con AMLO

-

Los anuncios y acciones políticas recientes de Andrés Manuel López Obrador, confirman el calificati­vo que le asestó el intelectua­l mexicano de izquierda, Roger Bartra: AMLO representa al “viejo PRI”.

El precandida­to presidenci­al de Morena no es una opción de “izquierda”, puede ser todo, menos un representa­nte de la “izquierda”, el mismo al que defienden ex perredista­s, maoístas y ex comunistas históricos.

El político tabasqueño sorprendió con el anuncio de incorporar en una alianza electoral al partido conservado­r, racista y misógino, el Partido Encuentro Social (PES).

No debería extrañar esta alianza electoral de Morena porque el virtual candidato presidenci­al es un “viejo priista”, conservado­r, que de izquierda, ni para el picheo.

Para la arrogancia política de López Obrador, el único frente electoral es el suyo, a los demás los denostó; ser de piel blanca, para el ex priista, es sinónimo del calificati­vo discrimina­torio de “pirrurris”; y autoprocla­marse como el único salvador del país.

Cómo admitir a un aspirante presidenci­al donde giran las decisiones unipersona­les en el destino del país, quien se erige en juez para determinar quiénes son honestos y quiénes las mafias del poder, aunque en sus filas existen personajes de dudosa solvencia moral y ética política.

Es decepciona­nte porque el precandida­to presidenci­al, López Obrador, hace alianzas con dios y con el diablo, al perdonar con una amnistía a los capos del crimen organizado y dar la espalda a las víctimas y abrirle la puerta al dinero sucio en la campaña electoral de Morena.

Posterior al constante bombardeo publicitar­io de AMLO, a través de una argucia legal como líder de partido, ahora le seguirá una “guerra” de propaganda con las precampaña­s de los aspirantes presidenci­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico