Milenio Puebla

Con “Puebla Comparte”, se donan 20 toneladas al mes, destaca Banck

- Elvia García/ Puebla

Cada mes, la iglesia, las universida­des, los empresario­s y el gobierno municipal, recolectar­án 20 toneladas de alimento, es decir, 240 toneladas de alimentos en 2018, que será trasladado al Banco de Alimento, a fin de apoyar a los sectores más vulnerable­s, informó el alcalde, Luis Banck Serrato, tras la firma del Convenio Puebla Comparte.

El presidente municipal recordó que cada día, en la capital poblana son desechadas alrededor de mil 400 toneladas de alimentos, y 247 mil personas pasan hambre, situación que lamentó, por lo que resaltó el arranque de la iniciativa de la mano con el Banco de Alimentos. “Es posible construir un mundo diferente y mejor. En el Banco de Alimentos hay acciones que no son más que el reflejo de un enorme amor que sentimos por los demás, es el amor que se traduce en un comportami­ento”, dijo. “En Puebla los buenos son más, pero hace falta la organizaci­ón entre sectores. El único amor que vale es el que construye y el que hace una diferencia. En el gobierno de la ciudad estamos convencido­s que cuando suceden cuatro cosas hay magia y suceden más. Es inaceptabl­e que tantas personas en esta ciudad pasan hambre y estamos convencido­s de que los buenos somos más, pero a veces no nos organizamo­s”, indicó. El alcalde añadió que cada embajador deberá agrupar cinco toneladas de alimento al mes.

La sede serán las instalacio­nes del Banco de Alimentos, ubicado en el Parque Industrial Ocotlán, por lo que el alcalde insistió en que no se podía permitir un alto número de personas que padecen hambre en la capital.

Por último, anunció que cada regalo que reciba el gobierno municipal por la temporada decembrina, será donado a esta causa y aclaró que, por ética, los servidores públicos no pueden recibir obsequios.

 ?? ESPECIAL ?? Recolectar­án alimentos.
ESPECIAL Recolectar­án alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico