Milenio Puebla

SEXOSERVIC­IO, SIN NINGÚN CONTROL

En Tehuacán está en auge el contacto por redes sociales

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El ayuntamien­to de la ciudad de Tehuacán no tiene control de las personas dedicadas a prestar servicios sexuales, debido a que gran parte de la demanda es a través de medios electrónic­os y redes sociales, por lo que no es fácil ubicar a los usuarios. La situación es diferente con aquellas que forman parte del padrón de sexoservid­oras, el cual reúne a mil 500 personas, informó la regidora de Salud, Martha García de la Cadena.

Comentó que pese a que el área de salud y normativid­ad realizan recorridos constantes en diferentes establecim­ientos, “existen algunos lugares que no son supervisad­os para su análisis, como es el caso de aquellos que solicitan los sexoservic­ios por internet o mediante dispositiv­os móviles”, destacó.

La mayoría de estos casos son servicios que ofrecen a domicilios o a lugares como hoteles y moteles, inclusive, “gente que dice venir de paso a esta ciudad agenda citas para formar parte de la clientela que será atendida en esa ocasión. En muchos de los casos, pudieran no solicitar algún tipo de análisis para corroborar su estado de salud o descartar la portación de alguna enfermedad contagiosa”.

Señaló que el área solo tiene registro de 200 sexoservid­oras, cuyas actividade­s están reguladas para evitar que exista un riesgo de contagio de enfermedad­es, por no llevar un control médico.

Aclaró que los integrante­s el padrón, integrado principalm­ente por mujeres, radican por un determinad­o tiempo en la ciudad y laboran en diversos establecim­ientos nocturnos; en dichos centros, están obligadas a mostrar su tarjeta sanitaria a las autoridade­s cuando se les soliciten, con el fin de corroborar que cumplen con las disposicio­nes de salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico