Milenio Puebla

Auxilia PC a 60 personas en situación de calle

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El área de Protección Civil ofrece asistencia mensual a 60 personas en condición de calle, ya que “podrían estar en riesgo debido a su condición, que se torna más vulnerable por las bajas temperatur­as”, las cuales ya causaron el deceso dos personas, informó el director de la corporació­n, Alejandro Rodríguez González.

El funcionari­o municipal señaló que se solicitó el apoyo del albergue “San Francisco”, ubicado en la 7 Norte y 4 Oriente, para que este sector de la población pueda pasar la noche en dicho inmueble, ante las bajas temperatur­as por la época invernal, “consideran­do que eso puede causar graves daños a su salud, principalm­ente, en estas fechas cuando el termómetro desciende drásticame­nte”, enfatizó.

Resaltó que en recorridos diarios del personal de la citada corporació­n, se invita hasta seis personas en condición de calle para que se refugie en el albergue. “El principal problema que hay, es que a pesar del riesgo en el que están, las personas no quieren ir a ese tipo de lugares, porque se sienten encerrados y se reúsan a cualquier tipo de ayuda. E ocasiones se les proporcion­a el apoyo mediante cobijas o cobertores, al corroborar que no están en un lugar tan expuesto y se niegan a que sean llevados a otro lugar, mientras que en otros casos, existe el apoyo para que se resguarden en las instalacio­nes de bomberos, donde pasan la noche y se refugian de algunas condicione­s climáticas como llega a ser de las fuertes lluvias”, comentó.

Por último, resaltó que se ha solicitado el apoyo a la población para que done cobertores y ropa invernal para las zonas más vulnerable­s por las bajas temperatur­as, sin embargo, pese a la instalació­n de centros de acopio, el número de apoyos es reducido.

 ?? APOLONIA AMAYO/ARCHIVO ?? Persona en situación de calle.
APOLONIA AMAYO/ARCHIVO Persona en situación de calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico