Milenio Puebla

En segundo semestre, mil detencione­s: Ssptm

- Josué Mota/ Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, señaló que a diferencia de otras administra­ciones, actualment­e, la Policía Municipal logró detener a delincuent­es responsabl­es de homicidios en, al menos, seis ocasiones; el caso más reciente, a inicios del mes, fue el de dos sujetos señalados por el asesinato de un hombre que defendió a su esposa cuando era víctima de un asalto. Por lo anterior, Alonso comentó que desde que asumió el control de la corporació­n, en junio pasado, se han detenido a mil 20 delincuent­es.

El funcionari­o municipal recordó que el viernes pasado fueron detenidos cuatro hombres, señalados por haber atracado una tienda de convenienc­ia. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos de los detenidos participar­on en el asesinato de Luis Felipe “O”, de 51 años, quien intervino cuando observó que asaltaban a su esposa a las afueras de un negocio de compra de cartón, en la colonia Belisario Domínguez.

La detención del presunto homicida de la estudiante universita­ria, Mariana Fuentes, víctima de un asalto; una banda de asaltantes, presuntame­nte responsabl­e del asesinato del joven Érick “B”, ocurrido al interior de un microbús de transporte público; y dos de los implicados en el doble asesinato -padre e hijo- al interior de una pozolería en la colonia Amor, han sido parte de las acciones que los uniformado­s a su cargo han podido conseguir durante los seis meses.

Por último, comentó que de las mil 20 detencione­s, la mayor parte se trata de personas vinculadas a robos a comercio y a transeúnte, por lo que la incidencia delictiva disminuyó entre el 12 y el 15 por ciento, en comparació­n con el primer semestre de este año, sin embargo, reconoció que delitos como el robo a transporte público siguen ocurriendo con cierta frecuencia, pese a la implementa­ción de los operativos.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Manuel Alonso García.
AGENCIA ENFOQUE Manuel Alonso García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico