Milenio Puebla

Fortalece PRI proyecto para ganar gubernatur­a

Delegado del IMSS negó que exista un pacto con el ex mandatario, Rafael Moreno Valle

- Elvia García/ Puebla

Enrique Doger Guerrero señaló que en la visita de José Antonio Meade a territorio poblano, se dejó en claro que para ganar la Presidenci­a de la República, el tricolor debe lograr la gubernatur­a, por lo que rechazó que el virtual candidato del PRI tenga un pacto con el ex mandatario, Rafael Moreno Valle.

Explicó que si bien durante su mensaje en el Centro de Convencion­es no hubo intervenci­ón del ex funcionari­o federal para contrastar lo realizado por el panista, no significa que sea por un pacto político, sino que está en un proceso de precampaña, y será en la campaña cuando Meade presente a los ciudadanos, lo que no se hizo en Puebla con el gobierno anterior. “Meade es un experto en números y sabe muy bien la deuda que tiene Puebla. En próximos meses entraremos en proceso de campaña, pero será a los priistas a quienes les toque hacer una campaña de contrastes, combatir la corrupción y exhibir los excesos desde donde se hayan cometido”. Comentó que el priismo local no aprobaría un pacto desde ningún ángulo, y de tenerlo afectaría por completo la elección.

En rueda de prensa para presentar un balance del trabajo de 2017, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doger Guerrero insistió que el principal compromiso de Meade, en su primer visita como virtual abanderado del PRI a la Presidenci­a, fue hacer todo para ganar la gubernatur­a de Puebla en 2018: “Meade sabe que si no se gana Puebla, no se gana la Presidenci­a, ya que Puebla es de los cinco estados con el mayor número de padrón, por lo que no se puede negociar ni la Presidenci­a ni la gubernatur­a”.

En el caso del proceso electoral de Puebla, Enrique Doger indicó que será en enero cuando el Comité Estatal del PRI defi na a los mejores perfi les que encabezará­n el esfuerzo del partido en los comicios del año entrante.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Enrique Doger Guerrero.
SERGIO CERVANTES Enrique Doger Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico