Milenio Puebla

Congreso poblano, el más productivo a nivel nacional

Jorge Aguilar Chedraui resaltó que el Legislativ­o aprobó 477 leyes durante 2016

- Redacción/ Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Jorge Aguilar Chedraui, afi rmó que el Congreso local se coloca como el más productivo del país, tras aprobar 477 leyes durante 2016, según los resultados del Censo Nacional de Poderes Legislativ­os Estatales 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

De esta forma, comentó, el Congreso de Puebla aprobó un promedio de 1.2 leyes por día, y casi el 20 por ciento del total de leyes aprobadas a nivel nacional durante 2016, durante el periodo comprendid­o del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Destacó que el estudio del Inegi revela que el Congreso local está consolidad­o como una de las institucio­nes más eficientes a nivel nacional, al ser el quinto Congreso con el menor número de personal en su plantilla laboral con 176 trabajador­es, mientras que el promedio nacional es de 455; “esto ratifica que somos un Congreso con menos burocracia”, resaltó. “Sabemos que las institucio­nes vivimos una clara crisis de credibilid­ad y de confi anza. En ese sentido, la única forma en que podemos revertir este escenario, es con trabajo y buenos resultados. Por ello construimo­s un programa de trabajo institucio­nal, transversa­l e incluyente, con una visión de largo plazo y que permitiera atender los objetivos planteados en la agenda legislativ­a. Muestra de ese trabajo que hemos realizado, son los resultados presentado­s por el Censo del Inegi”.

El censo destaca a Puebla como uno de los pocos Congresos a nivel nacional, que cuenta con elementos de planeación en su agenda de trabajo, tales como: misión y visión Institucio­nal, objetivos y metas establecid­as, además de contar con indicadore­s de gestión y de desempeño.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Sesión del Congreso local.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Sesión del Congreso local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico