Milenio Puebla

El Instituto Electoral Estatal instala 26 Consejos Distritale­s

- Redacción/ Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) instaló los 26 Consejos Distritale­s en la entidad, órganos que están conformado­s cada uno por un consejero presidente, un secretario, 4 consejeros electorale­s, 6 suplentes y 12 consejeros de reserva.

Los Consejos Distritale­s son órganos del IEE de carácter transitori­o, encargados de la preparació­n, desarrollo y vigilancia del proceso electoral dentro de su territorio distrital; se integran también con un representa­nte de cada uno de los partidos políticos con registro.

La designació­n fue el resultado de la evaluación de cada uno de los aspirantes que participar­on en el proceso de selección, que consideró los porcentaje­s obtenidos en el examen de conocimien­tos, la valoración curricular, el prestigio público y profesiona­l y una entrevista con los consejeros electorale­s del Consejo General.

La selección se hizo con base en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece la aplicación de los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participac­ión comunitari­a, prestigio público y profesiona­l, compromiso democrátic­o y conocimien­to en materia electoral.

La instalació­n de los consejos se realizó en las cabeceras municipale­s de Xicotepec, Huauchinan­go, Zacatlán, Zacapoaxtl­a, Ciudad Serdán, Tecamachal­co y siete distritos de Puebla.

Asimismo, en Tlatlauqui­tepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzing­o, Amozoc, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, dos distritos de Tehuacán y Ajalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico