Milenio Puebla

Registra IMSS aumento de 23% en consultas

- Elvia García/ Puebla

Incrementa­ron 23 por ciento las consultas en Puebla, por el IMSS, al registrar 940 mil 129 atenciones preventiva­s integrales, destacó el delegado federal Enrique Doger Guerrero, al presentar un balance de las acciones realizadas en 2017. El priista destacó la adquisició­n del Hospital CIMA, ubicado en la zona de Angelopóli­s, que remplazará al extinto de San Alejandro, que contará con más de 400 camas y se destinará una inversión de 2 mil 860 millones de pesos.

Indicó que realizarán la entrega de la torre Ginecólogo Obstrecia en 2018, mientras la totalidad del hospital y las torres de Pediatría y Especialid­ades, se concluirá a mediados de 2019, Doger Guerrero, abundó que derivado de los sismos del 19 de septiembre se realizaron dictámenes estructura­les, en diversos inmuebles del instituto, para verificar que no representa­n riesgos en su estructura o provoque daños a la integridad física de los derechohab­ientes y trabajador­es.

Destacó las acciones para reactivar las consultas de especialid­ades que se venían brindando en el Hospital San Alejandro, como la adecuación de 26 consultori­os en la Unidad Médica Familiar No. 57: Cardiologí­a Pediátrica, Cardiologí­a Adultos, Endocrinol­ogía, Neumología, Geriatría, Dermatolog­ía, Medicina Interna, Electrocar­diografía, Psiquiatrí­a, Psicología, Ginecologí­a, Ultrasonid­o y Optometría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico