Milenio Puebla

Definen coalición el PAC, PRD, PAN y MC

Será en enero de 2018 cuando registren la coalición ante el Instituto de Elecciones

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

DEn la entidad, se definió el ingreso del instituto local, el Partido Alianza Ciudadana (PAC), a la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que se denominará “Por Tlaxcala al Frente”, se informó la distribuci­ón de las candidatur­as para cada fuerza política de cara a la elección federal.

El presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, hizo el anuncio de su adhesión a ese proyecto político electoral y afirmó que en conjunto representa­n más de la mitad de la fuerza electoral del Estado.

Asimismo, Manuel Cambrón Soria, líder del Sol Azteca, anunció que la diputación federal por el Distrito 01 será para una propuesta del PAN, el 02 para el PAC y el 03 para el PRD, mientras que la fórmula al Senado, será encabezada por el PRD y secundada por el PAN.

Con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, junto con los dirigentes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano, Carlos Carreón Mejía y Refugio Rivas Corona, se indicó que será durante enero cuando registren la coalición ante el Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones y posteriorm­ente definir las condicione­s de participac­ión.

Como parte del convenio de coalición entre los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, para la jornada electoral federal del 1 de julio de 2018, en Tlaxcala la candidatur­a por la Diputación Federal del Distrito 03 será para el Panal.

El convenio de coalición fue firmado y presentado al Instituto Nacional Electoral (INE), por los dirigentes del PRI, Verde y Panal, Enrique Ochoa Reza, Luis Castro Obregón y Carlos Alberto Puente Salas.

Las tres fuerzas políticas irán juntas en 32 fórmulas de candidatos al Senado, por el principio de mayoría relativa, en 16 de las 32 entidades federativa­s, para las fórmulas de candidatos a diputados, por el principio de mayoría relativa en 133 de los 300 distritos electorale­s uninominal­es en que se divide el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico