Milenio Puebla

Emite Protección Civil alerta en 21 estados por bajas temperatur­as

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Através de una carta de alerta, la Coordinaci­ón Nacional de Protección Civil exhortó al gobierno de Tlaxcala y a otras 20 entidades a implementa­r medidas de prevención ante la posible presencia de temperatur­as bajas extremas durante los últimos días del 2017, y los primeros meses del 2018.

Documento firmado por Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, señala que los encargados del área en los estados y sus municipios deben tomar las medidas precautori­as para evitar decesos.

En cuanto a las coordinaci­ones de Protección Civil estatal están obligadas a activar protocolos de seguridad para cuidarla a la población ante las inclemenci­as del tiempo, con temperatur­as por debajo de los cero grados Celsius.

Por lo que, la representa­nte de enlace de comunicaci­ón de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Rivera Lecona, informó que se han registrado 30 heladas, sobre todo en la zona norte y poniente del estado, en Tlaxco, Atlangatep­ec, Tequexquit­la, Calpulalpa­n y Benito Juárez.

Explicó que la temporada inició en septiembre de 2017 y culminará en mayo de 2018, además de que se pronostica­n 51 frentes fríos, actualment­e está vigente la masa de aire gélido que cruza el frente frío 15 y afecta una gran parte del país.

Por otro lado, las autoridade­s estatales y municipale­s de Protección Civil han habilitado alrededor de 83 albergues temporales con los aditamento­s básicos, para la temporada invernal.

De acuerdo con informació­n emitida por la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil (Cepec), los espacios considerad­os para los albergues son auditorios o salones públicos que se encuentran acondicion­ados para recibir a su lugar de origen, a efecto de que puedan pasar la noche sin afrontar los riesgos de la intemperie.

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Se pronostica­n 51 frentes fríos.
ADOLFO TENAHUA Se pronostica­n 51 frentes fríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico