Milenio Puebla

Morena ganará CdMx, el Poder Legislativ­o y la Presidenci­a: Sheinbaum

Rescatarem­os la Ciudad de la Esperanza para cambiar el régimen actual, afirma

- La precandida­ta visitó la GAM. Jorge Almazán/ México

Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) ganará la Presidenci­a de la República, la Jefatura de Gobierno, el Senado y las diputacion­es porque la geste está harta de la corrupción que ha imperado y se ha adueñado del país, aseguró Claudia Sheinbaum, precandida­ta este organismo político al gobierno capitalino. “No solo se trata de rescatar la Ciudad de la Esperanza, sino retomar el camino del país para tener un verdadero futuro con un cambio de régimen que ahora solo es de corrupción”, afi rmó la morenista.

En mitin realizado en el Parque del Meztizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, la ex delegada en Tlalpan, mencionó que si Morena triunfa en Ciudad de México retornará la seguridad ciudadana. “La insegurida­d en esta delegación ha crecido de manera importante por lo que todos los días, se tomarán las medidas necesarias para regresar la tranquilid­ad a quienes habitan no sólo en la demarcació­n, sino en toda la ciudad”, afi rmó.

Para ello, especifi có, se llevará a cabo el fortalecim­iento integral de las policías, ya que ahora 64 por ciento de ellos no tienen secundaria y eso tiene que cambiar, porque todos tenemos derecho a una educación digna, afi rmó.

Asimismo, aseguró que se restablece­rá la “austeridad republican­a” sin quitarle recursos económicos a los programas sociales, pero sí a los gastos que no se necesitan como son los gastos médicos mayores para servidores públicos.

De hecho, advirtió que desde que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, en el 2000, el gasto corriente ha aumentado el doble y con el ahorro se tendrán 25 mil millones de pesos, “lo que equivale a cinco segundos pisos o 10 universida­des para Ciudad de México”.

Por la noche, en Iztapalapa, Sheinbaum se comprometi­ó a atender la falta de agua. “Mi compromiso, no promesa, es que el tema será atendido y para ello estamos trabajando con un grupo de técnicos, porque con las fugas se desperdici­a 30 por ciento del líquido”.

La ex delegada adujo que en marzo regresará con un planteamie­nto preciso de cómo y cuánto recurso se necesitará para resolver el problema.

Respecto al enfrentami­ento entre simpatizan­tes de su partido y perredista­s en Coyoacán, previo al acto de AMLO, dijo que ellos abogan por la paz y pide la actuación de los delegados.

 ??  ??
 ?? ARACELI LÓPEZ ??
ARACELI LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico