Milenio Puebla

Cero tolerancia a violencia contra la mujer: Meade

Hay un compromiso con el gobernador Del Mazo para protegerla­s de la insegurida­d, dice

- Abraham Reza/ México El ex secretario de Hacienda estuvo acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y del líder priista, Enrique Ochoa.

El precandida­to de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Presidenci­a de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer. “No puede haber una sola mujer o niña que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada y que le falten al respeto. Debemos tener en el Estado de México cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer”, aseguró el aspirante.

Durante una reunión con mujeres priistas en el Estado de México, el ex secretario de Hacienda dijo que un país solo puede llegar a ser potencia cuando sus prioridade­s sean la educación y el respeto a la equidad de género. “Tenemos que pasar a un México en donde la mitad de las mujeres sean embajadora­s, en donde la mitad de todos los que tienen un negocio sean mujeres, en donde la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean mujeres, porque esa es la clave para un México próspero, incluyente y que sea potencia: 50-50 en todo”, expresó el ex funcionari­o federal.

Meade dijo que de ser electo Presidente, su principal tarea será inculcar el valor del respeto en todos los hogares, pues aseguró que es ahí donde se debe empezar a hacer un cambio. “Debemos comenzar con la educación en la familia, es ahí donde se tienen que inculcar los valores del respeto a mujeres y niñas; de ahí la importanci­a que se les cuide. Empezaremo­s en la familia, seguiremos en la escuela y haremos comunidade­s donde las mujeres se sientas seguras”.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas; por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Meade detalló que México debe pasar de ser un país en donde son pocas las mujeres exitosas, a uno en donde todas tengan un espacio de participac­ión. “Queremos a esas mujeres capacitada­s, con ideas, con propuestas, que lleven su emowww. ción a los diferentes espacios de elección popular, a las diferentes diputacion­es locales y federales, a las presidenci­as municipale­s”, aseveró.

El precandida­to de la coalición Meade ciudadano por México presumió que su partido es el más exitoso para las mujeres en México, pues dijo que todos los organismos políticos llevan candidatas,“pero las aspirantes que ganan son las del PRI. “Seis de cada 10 candidatur­as exitosas de las mujeres son las de las priistas. Cada vez que encontramo­s una mujer legislador­a, una mujer presidenta municipal, una mujer gobernador­a, en el caso de las mujeres, seis de las siete han sido del PRI”.

Meade reconoció que junto con el gobernador Del Mazo tiene un compromiso para proteger a las mujeres contra la insegurida­d. “Sabe que es un tema central en el estado, en el que tenemos que hacer planteamie­ntos serios y profundos”, señaló.

Finalmente, Meade deseó Feliz Navidad a las mujeres mexiquense­s y aseguró que 2018 “traerá cosas buenas”.

 ?? JAVIER GARCÍA ??
JAVIER GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico