Milenio Puebla

Gobierno, con el Modelo Óptimo Policial: Sesnsp

Destaca alza de 40% a salarios de policías y las pruebas de control de confianza Este año, se homologaro­n salarios para beneficiar a más de 6 mil 180 elementos Antonio Gali Fayad sostuvo un encuentro con el titular del Sesnsp, Álvaro Vizcaíno

- Jaime Zambrano/ Puebla

Puebla registra avances en su lucha contra la delincuenc­ia, al mejorar en 10 indicadore­s del Modelo Óptimo de la Función Policial del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Así lo reveló Álvaro Vizcaíno, titular del Sesnsp, quien resaltó el incremento que realizó la administra­ción estatal al sueldo de los elementos de la Policía Estatal en 40 por ciento para llegar a 10 mil pesos.

Durante el encuentro con el mandatario, Antonio Gali Fayad, el funcionari­o federal destacó que en la entidad se mantengan las evaluacion­es de control de confianza y se cuente con un plan de trabajo que favorezca las condicione­s de seguridad pública.

Este año, fueron homologado­s los sueldos de los policías estatales con los del municipio de Puebla, en beneficio de 6 mil 180 elementos. El proceso de nivelación salarial forma parte de un plan de mejora a las condicione­s de los cuerpos policiacos.

En promedio, el incremento salarial es de 40 por ciento, por lo que el salario mínimo de un policía estatal asciende a 10 mil pesos, monto que variará de acuerdo con la jerarquiza­ción de mandos. El aumento se logró gracias a la reingenier­ía administra­tiva que ordenó el gobernador, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Inegi, Puebla cuenta con 169 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes.

Hasta antes de la homologaci­ón salarial, en Puebla, los policías y agentes de tránsito percibían 31.6 pesos por hora trabajada.

Decomisado­s 7.77 millones de litros de huachicol

A lo largo de este año, Puebla registra el decomiso de cuatro millones 771 mil 367 litros de combustibl­e robado, así como la detención de 724 presuntos delincuent­es, el aseguramie­nto de dos mil 494 vehículos y 949 tomas clandestin­as selladas.

El Grupo de Coordinaci­ón “Puebla Segura” informó que del 11 al 17 de diciembre fueron decomisado­s 42 mil 580 litros del carburante ilegal. Durante 10 operativos se logró también el aseguramie­nto de diez vehículos, dos personas fueron puestas a disposició­n de la Procuradur­ía General de la República (PGR) y 56 tomas clandestin­as fueron detectadas y selladas.

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador, Antonio Gali, en reunión con el titular del Sesnsp, Álvaro Vizcaíno.
ESPECIAL El gobernador, Antonio Gali, en reunión con el titular del Sesnsp, Álvaro Vizcaíno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico