Milenio Puebla

POLÉMICO TRIUNFO DE PATRIOTAS; RAMS HUMILLA

- Edgar González/ Puebla

Julio César “El Perro” Pérez y Marleth Aguirre Pérez, conquistar­on la edición 2017 de la Carrera “Beca a un Niño Indígena”, la que con gran éxito se llevó a cabo en las inmediacio­nes del Parque Jardín del Arte, donde gracias a la entusiasta participac­ión de los corredores poblanos, se lograron recaudar un total de 279 mil 600 pesos que irán directo al programa.

Tras el banderazo oficial de salida, que corrió a cargo de autoridade­s locales y estatales, centenares de poblanos comenzaron a desfilar por la ruta trazada, en la que prácticame­nte de inmediato surgió un grupo puntero que marcó la batalla por los tres primeros puestos en el podio.

Así, al cabo de 14 minutos y 53 segundos, Julio César “El Perro” Pérez, ganador del segundo lugar del Maratón Internacio­nal Puebla 2017, cruzó la meta con los brazos en alto en honor a la victoria, llevándose así las palmas de los ahí presentes, que reconocier­on la supremacía del experiment­ado corredor, quien tras lograr su objetivo, no ocultó su felicidad por haber logrado el triunfo.

De tal forma, la segunda posición fue para Óscar López Díaz con registro de 16 minutos y 5 segundos, dejando en el tercer puesto a Gabriel Alessandro Otero García, que cerró la nómina de ganadores con marca de 17 minutos y 17 segundos dentro de la categoría Libre varonil.

En lo que a las damas se refiere, la honra fue para Marleth Aguirre Pérez, que detuvo el cronómetro en 18 minutos flat, seguida por Vanessa Romero Hernández (18:09 minutos) y por Denisse Andrea Amaro Galán (18:19 minutos), que cerró así el podio dentro de la rama femenil.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, el encargado de premiar a los triunfador­es, luego de reconocer y agradecer la participac­ión de la sociedad poblana, que una vez más, se sumó al esfuerzo de respaldar y atender a quienes más lo necesitan.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Los poblanos respondier­on al llamado de quienes más lo necesitan.
ESPECIAL Los poblanos respondier­on al llamado de quienes más lo necesitan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico