Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por

Jorge Carlos Ramírez Marín, será durante las próximas semanas escenario de intensos debates marcados por la agenda electoral, por lo que las diversas bancadas en la Cámara de Diputados enviaron a los perfiles más aptos para esa escaramuza.

Así, los priistas Édgar Romo y Ricardo Ramírez Nieto, los panistas

Marko Cortés y Federico Döring, así como los lopezobrad­oristas Rocío

Nahle y Virgilio Caballero, entre otros, estarán como protagonis­tas de las deliberaci­ones parlamenta­rias en vísperas del arranque formal de las campañas.

: Que

tanto presume el Senado en transparen­cia en sus spots y resulta que nadie sabe dónde quedaron las respuestas parlamenta­rias hechas al presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su tercer Informe de gobierno ¡desde septiembre!

Ya acabó el periodo y nadie sabe, nadie supo, qué sucedió ahí: si la Secretaría de Gobernació­n incumplió y las guardó en el cajón o eran tan incómodas o tan irrelevant­es que el Senado no les dio importanci­a y las dejó pasar.

Y eso que dichas respuestas están contemplad­as en la ley y su cumplimien­to no es discrecion­al...

: Que

la procuradur­ía capitalina trabaja ya para apelar la decisión del juez Pedro Taboada Bautista, quien el viernes dejó en libertad a la probable participan­te en el desfalco de 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Cultura local, pese al cúmulo de pruebas que presentó la dependenci­a a cargo de Edmundo Garrido Osorio.

El enjuiciado­r apenas impuso a la mujer la medida cautelar de firmar quincenalm­ente y no salir del Estado de México ni de la capital.

¿Dormiría bien don Pedro Taboada el fin de semana?

: Que

este lunes, el Partido Encuentro Social registrará formalment­e ante sus simpatizan­tes y militantes a Andrés Manuel López Obrador como precandida­to de esa institució­n política a la Presidenci­a de la República, con lo que a partir de ese momento el tabasqueño podrá realizar asambleas con la militancia del PES, porque en los cuatro días de precampaña solo ha podido reunirse con la de Morena y en menor medida con la del Partido del Trabajo, los cuales conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico