Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

: Que

la secretaria general del CDE del PAN, Martha Erika Alonso, concluirá los festejos con motivo de su cumpleaños la tarde de este día, con la presentaci­ón del informe de actividade­s en el Auditorio de la Reforma.

En redes sociales, agradeció las múltiples felicitaci­ones recibidas por empresario­s, funcionari­os, políticos de diferentes partidos y ciudadanos; Alonso grabó un mensaje en el que asegura: “termino un ciclo más de vida e inicio otro con toda la alegría y el entusiasmo”.

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica en materia de prevención, erradicaci­ón y sanción de la violencia contra las mujeres, el diputado federal,

Eukid Castañón Herrera, presentó una iniciativa para endurecer las penas contra operadores de servicio de transporte público y privado, que incurran en el delito de feminicidi­o.

La propuesta también incluye eliminar el plazo de 72 horas de protección en caso de riesgo, para extenderlo al periodo que se requiera según la circunstan­cia; además, plantea que esta pueda ser solicitada por una persona externa a la mujer afectada, siempre y cuando existan elementos que lo justifique­n.

: Que al ver que a su padre Juan

Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Sedesol, no le alcanza para convertirs­e en candidato del PRI a la gubernatur­a, Manuel Vega Suck registró ante el IEE su intención de contender como candidato independie­nte en el distrito 17 de la capital.

Con el respaldo de la organizaci­ón “Sumamos” que encabeza Enrique Cárdenas, el hijo del priista buscará las firmas que requiere para lograr la candidatur­a independie­nte y aceptó presentar su declaració­n 3 de 3, es decir, patrimonia­l, de intereses y fiscal; así como una prueba antidoping.

Que el senador, Luis Miguel Barbosa, negó que la Coordinaci­ón de Organizaci­ón Electoral de Morena y virtual candidatur­a al gobierno del estado haya sido negociada y calificó a Enrique

Cárdenas como un político “fantasioso”, “chismosón” y “de derecha”.

: Que tras una reunión en la sede de Morena y luego de críticas, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra no tuvieron otra más que firmar el Código de Ética.

: Que

este lunes al mediodía, el IEE, que preside Jacinto Herrera, presentará la “Guía para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en el Estado de Puebla” en un hotel de la zona de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico