Milenio Puebla

Crece 50% índice delictivo en Texmelucan: alcalde

- Verónica López/ Puebla

Asiete años de la explosión de ductos de Pemex en San Martín Texmelucan, siniestro que dejó al menos una treintena de muertos, el municipio aún “huele a gas” y el índice delictivo aumentó hasta en un 50 por ciento, expuso el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

El alcalde señaló que Texmelucan forma parte de la cadena de municipios poblanos afectados por bandas dedicadas al robo de combustibl­e, las cuales migraron del Triángulo Rojo ante los operativos.

Reconoció que en lo va de este año se han detectado, al menos, 50 tomas clandestin­as de en distintos puntos del municipio. En tanto, el robo de vehículos, sobre todo camionetas, repuntó en un 50 por ciento, pues son unidades que se utilizan para trasiego de hidrocarbu­ro. “Hemos pedido ayuda a los gobiernos federal y estatal e insistido que San Martín huele a gas y se puede incendiar en algún momento. Tenemos un alto índice de robos de camionetas de modelos no recientes y son unidades que usan para llevar y traer combustibl­e”.

El alcalde expuso después de la tragedia que se suscitó el 19 de diciembre de 2010, siempre hay riesgos, aunque la posibilida­d que se repita una situación similar es remota debido a que el tema de Protección Civil es prioritari­o y se han orientado recursos para mejorar instalacio­nes médicas, de bomberos, además que cada fuga en toma clandestin­a se atiende tras reportes inmediatos.

Reconoció que el municipio requiere de mayor número de policías, por lo que el objetivo es lograr la contrataci­ón de 50 elementos para el próximo año y reforzar la seguridad en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico