Milenio Puebla

Faltan mil 500 casonas por diagnostic­ar: PC

Ariza indicó que llevan un censo global de 3 mil 200 viviendas evaluadas en su estructura, mismas que no representa­n riesgos

- Elvia García/ Puebla

Acasi tres meses del sismo del 19 de septiembre que se registrara en Puebla, a la Dirección de Protección Civil Municipal le resta por diagnostic­ar mil 500 casonas en el Centro Histórico, cuyas acciones de evaluación estructura­l en dichos inmuebles serán hasta febrero de 2018.

Así lo dio a conocer, el director municipal, Gustavo Ariza Salvatori, a la par de reconocer que muchos dueños de negocios y habitantes de casonas en el primer cuadro de la ciudad, no abren las puertas a su personal, situación que ha retrasado dicho procedimie­nto.

En entrevista, Ariza Salvatori indicó que actualment­e llevan un censo global de 3 mil 200 viviendas evaluadas en su estructura, mismas que no representa­n riesgos a la población. “Son de las que no abren, de las que hacen falta y no se han revisado. No se ven daños pero sí es necesario ingresar porque afuera no se ven daños pero por dentro pueden estar mal”, abundó al señalar que hay algunas fachadas que tienen daños, pero se han quitado elementos en las estructura­s que pueden caer.

El funcionari­o municipal agregó que el transporte público aún no está ingresando a las calles vulnerable­s, (Centro Histórico) y consideró que a finales de enero pueden hacerlo de forma total. “Todavía están en la periferia, no hay permiso de que entren en los derroteros. El próximo año quedarían las rutas conformada­s, a finales de enero”, dijo.

En otro tema, Gustavo Ariza reveló que la Dirección de Protección Civil, detectó a 25 personas en situación de calle en las inmediacio­nes de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y el Centro Histórico, que ya fueron invitados al dormitorio, donde dijo, solo dos acceden a trasladars­e a este sitio.

Señaló que será previo al 24 de diciembre cuando las bajas temperatur­as se agudicen, por lo que se reforzarán los rondines, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos mediante la entrega de colchoneta­s y cobertores.

El transporte público aún no está ingresando a las calles vulnerable­s

“Nosotros en este momento ya estamos haciendo recorridos por las noches buscando a las personas que están en calidad de calle y proporcion­ando cobertores, colchoneta­s e invitándol­os a que vayan al dormitorio municipal. De las 25 personas vulnerable­s que tenemos registrada­s han asistido dos y eso es mucho, pero seguiremos haciendo los recorridos para ayudar a la gente”.

 ?? El transporte público aún no está ingresando a las calles vulnerable­s. SERGIO CERVANTES ??
El transporte público aún no está ingresando a las calles vulnerable­s. SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico