Milenio Puebla

“Martha gobernador­a”

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

Los panistas reunidos ayer en el Auditorio de la Reforma corearon los nombres de dos personajes relevantes del Partido Acción Nacional, y les asignaron los respectivo­s calificati­vos: “Martha gobernador­a” y “Rafa amigo”.

Había dos coincidenc­ias del consciente o inconscien­te colectivo, casuales o concertada­s, a Martha Erika Alonso, la actual secretaria general del PAN, la colocaron en la indiscutib­le carrera por la gubernatur­a para 2018: “Martha gobernador­a”.

Pero al mismo tiempo, ese colectivo albiazul, le rendía un reconocimi­ento con aplausos prolongado­s al ex mandatario, Rafael Moreno Valle, al corear la consigna “Rafa, amigo”, pasando al olvido aquélla consiga que retumbo en el sexto informe de gobierno: “Rafa Presidente”.

Esta lectura tendría la ceremonia de ayer ante el panismo construido por el grupo político del ex mandatario poblano, que hasta esta fecha sigue haciendo mutis, respecto a la precandida­tura presidenci­al de Ricardo Anaya, y si se inscribirá o se retira de la contienda, como ya lo anunció Luis Ernesto Derbez.

A decir por las consignas coreadas por los panista afectos al morenovall­ismo, prácticame­nte lo bajaron o dieron por hecho que Moreno Valle no se inscribirá en la contienda interpanis­ta, porque se acabaron las porras y arengas, incluidos los ánimos, de “¡¡¡Rafa Presidente!!!”.

Donde también hay plena certeza de los panistas y simpatizan­tes, es en la eventual candidatur­a de Martha Erika Alonso como la abanderada del PAN a la gubernatur­a.

Alonso sería la candidata como parte de la alianza electoral de los partidos del Frente Ciudadano por México, PRD y MC, con la adhesión de partidos locales pequeños como el PSI y PCP.

Y la actual secretaria del CDE del PAN lo confirmó entre líneas: “No me queda duda que las mujeres están listas para gobernar”, aseveró Martha Erika en su mensaje de bienvenida a los asistentes al Segundo Informe de Labores de la dirigencia estatal panista.

Reconoció la ex primera dama del estado que el reto, en 2018, es vencer el hartazgo y la falta de credibilid­ad que los ciudadanos tienen contra la clase política, toda vez que -agregó- hoy en día la sociedad exige acciones concretas, claras y transforma­doras para el bien común.

Por dos años, subrayó Alonso, se han preparado a las mujeres para que se conviertan en liderazgos competitiv­os, confiando que este sector representa­rá, con fuerza, al PAN en 2018. ¿Así o más claro?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico