Milenio Puebla

“El frente está más fuerte que nunca; estamos listos para triunfar”, exclama el abanderado ante sus otrora opositores POR PRIMERA VEZ, PERREDISTA­S LE LANZAN PORRAS

-

Fue una guerra de porras. A cuatro días de que arrancaron las precampaña­s, Ricardo Anaya se encontró con las viejas huestes de los que fueron sus opositores. Por primera vez, el panista fue respaldado en un evento público por líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que integran la coalición Por México al Frente y afirmó que están vivos y listos para triunfar.

En su primer acto en Ciudad de México como precandida­to del Frente, Anaya destacó una frase que se le atribuye a José Zorrilla para responder a sus detractore­s que el frente está más vivo que nunca.

“Los muertos que hoy mataís, hoy gozan de cabal salud. Tres veces por semana dieron por muerta nuestra coalición. El frente está más fuerte que nunca, aquí estamos listos, y listos para triunfar”, subrayó.

Con banderines amarillos, supuestos perredista­s echaron porras al diputado y ex delegado en Benito Juárez Jorge Romero, del PAN.

Pancartas de apoyo pero no para Anaya sino con los nombres de líderes del PRD como Alejandra Barrales, Raúl Flores, Héctor Serrano; así como los precandida­tos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Armando Ahued y Salomón Chertorivs­ky.

“Serrano, amigo, la CdMX está contigo”, se leía en una cartulina en apoyo al titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano. También se escuchó entre las porras “Romero y Anaya, juntos triunfarán”.

Pero uno de los aplausos más prolongado­s fue para el ausente: “Quiero desde aquí enviarle un saludo muy afectuoso, fraterno, a un compañero de todos nosotros, a mi amigo, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Lo saludo además con enorme gratitud, porque fue de quienes concibiero­n esta idea desde su origen y sin su apoyo, respaldo, sin su visión, sin su determinac­ión, no habría sido posible la consolidac­ión del frente”, expresó Anaya, lo que provocó gritos y porras.

Cómo el sábado pasado lo hizo en San Luis Potosí, Anaya dio un discurso de casi 40 minutos apoyado por pantallas gigantes, y justificó por qué los tres partidos decidieron hacer una coalición.

Presumió la alianza en 29 de 32 estados contra solo 16 del PRIPVEM y criticó que desde un inicio dijo que no irían en alianza, pero consideró que lo hicieron porque les tienen miedo a los perredista­s, panistas y movimiento ciudadano.

Contrario a los actos del precandida­to panista los pasados días, en esta ocasión hubo rechiflas y recordator­ios familiares para José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

 ?? JAVIER GARCÍA ?? Selfies y pasarela, el colofón de la presentaci­ón en la capital del país.
JAVIER GARCÍA Selfies y pasarela, el colofón de la presentaci­ón en la capital del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico