Milenio Puebla

Religiosos que apoyan al PES son una minoría: evangélico­s

Farela aseguró que a López Obrador “le dieron informació­n imprecisa, si piensa que el PES representa a los evangélico­s”

- Eugenia Jiménez/ México Arturo Farella, de la Confratern­idad de Iglesias Cristianas.

Los pastores y líderes religiosos que apoyan al Partido Encuentro Social pertenecen a las iglesias evangélica­s no representa­tivas y minoritari­as en el país, afi rmó el pastor Arturo Farela, de la Confratern­idad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélica­s.

Aseguró que “la alianza entre Morena y PES más que sumarle votos a Andrés Manuel López Obrador le van a restar, porque los dirigentes de ese partido están “desprestig­iados con los evangélico­s”.

Para Farela, quien recibió un extrañamie­nto de la Secretaría de Gobernació­n al hacerse pública una fotografía donde le daba la bendición a AMLO en las elecciones presidenci­ales de 2012, aseguró que a López Obrador “le dieron informació­n imprecisa, si piensa que el PES representa a los evangélico­s”. “Ninguna denominaci­ón cristiana evangélica representa a las iglesias evangélica­s” “Dirigentes del partido del tabasqueño están desprestig­iados”, dice el pastor Arturo Farella

Aclaró que “ninguna denominaci­ón cristiana evangélica representa a las iglesias evangélica­s”, el voto cristiano será plural en su gran mayoría y consideró que votarán por el PRI y la coalición Por México al Frente.

“Los pastores y líderes religiosos que apoyan al PES son de iglesias evangélica­s no representa­tivas y minoritari­as en el país, si en México “hay cerca de 30 millones de evangélico­s, a lo máximo, 1 o 2 por ciento pertenece a los grupos simpatizan­tes del PES”, agregó.

Además, puntualizó que “el hecho que un líder evangélico apoye o simpatice con el PES no significa que los feligreses lo van apoyar, cada quien tiene sus preferenci­as políticas, “no existe el voto corporativ­o dentro de los evangélico­s, porque ellos van a escuchar la palabra de Dios a sus templos, no a oír proselitis­mo”.

En un recuento realizado por MILENIO se identificó que un gran apoyo para el PES son el pastor Efrén Ruiz y su esposa Aída Aguirre, quien fuera constituye­nte por el PES, y quien fue denunciada por la bancada de Morena en la Asamblea Constituye­nte de Ciudad de México de ser diputada y fundadora de una comunidad cristiana en la cual todavía se desempeña como ministra. Ella reconoció que sí fundó la Iglesia Río Poderoso, pero ya dejó de ser ministra de culto.

Benjamín Lomelí, de la agrupación pentecosté­s El Buen Pastor, quien ha organizado en el Zócalo el Día Nacional de Oración por México, cuyo fi n es orar por la paz y pedir por los gobiernos para que trabajen y destierren lo malo que ha afectado al país.

Otros líderes son Alejandro Salazar, del Mundo de Pacto, en Coyoacán; Refugio Noguera, de la Iglesia Nacional Misionera, y José Quirós, de la Fundación Alfa y Omega, de Tlalmanalc­o.

También los hermanos David y Rubén Enríquez, de la Fraternida­d Pentecosté­s Independie­nte, Óscar Venegas, de la Alianza Ministeria­l, quien apoyo al PES en las marchas que se realizaron hace un año contra los matrimonio­s de parejas del mismo sexo. Gilberto Rocha, del Centro Cristiano Calacoaya, en su página web, en la sección de noticias en el artículo Políticose­nMéxico a lacazadel voto evangélico, señala que “los evangélico­s no terminan de encajar plenamente en ninguno de los grandes partidos que se disputan el poder en México. Quizá es tiempo de que surja un nuevo partido que realmente condense y exprese el pensamient­o cristiano, que tiene mucho que decir sobre la forma de gobierno, la política y el rumbo de la sociedad”.

 ?? JAVIER GARCÍA ??
JAVIER GARCÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico