Milenio Puebla

A bonos bancarios en GB

Plantea un escrutinio más estricto a los

-

de cerca de la mitad de las 6 mil empresas de inversión de la Unión Europea— dependerá de si la comisión considera que las reglas de Reino Unido son “equivalent­es” a los estándares de la Unión Europea, en lugar de los derechos establecid­os en un tratado.

El borrador de la legislació­n, que necesitará la aprobación de los Estados de la Unión Europea, introducir­á un enfoque más riguroso e intrusivo para monitorear la equivalenc­ia de los corretajes y los bancos de inversión fuera de la UE, en gran medida debido al brexit.

Un borrador de los planes, que pudo ver el FinancialT­imes, dice que “existe la necesidad de actualizar la arquitectu­ra regulatori­a en la Unión Europea” para abordar “el papel central armonía regulatori­a con la Unión de las disposicio­nes de acceso, sobre todo porque la comisión tiene el poder de retirar el estatus de equivalenc­ia en cualquier momento.

El respeto a las reglas sobre los sueldos en el sector bancario, sobre todo la prohibició­n de la Unión Europea de bonos de más factor que sin duda se tomará en cuenta en las evaluacion­es de Bruselas, dijeron estas personas.

Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea, también sostiene que no es una opción la ruta alternativ­a de Reino Unido para conservar el a través de disposicio­nes en un acuerdo comercial. “No hay un solo acuerdo comercial que sea abierto a los - y otros componente de servicios, miengrupo de cabildeo de la City de Londres, dijo el martes que “solo no se encuentran en los acuerdos de libre comercio a la fecha no hay un motivo para descartarl­os de un futuro tratado de libre comercio entre Reino Unido y la Unión Europea”.

Algunos partidario­s del brexit, sobre todo en la City, argumentan desde hace mucho tiempo que salir de la Unión Europea le permitiría a Reino Unido desechar regulacion­es que frenaban el los que Gran Bretaña se opuso

- ron los gobiernos en 2013—. La medida abarca bancos y otros tipos de empresas de inversión.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, también sugirió el mes pasado que el límite era una de varias reglas las bonificaci­ones para banqueros es del doble del salario fijo 6 mil firmas de inversión de la Unión Europea tiene sede en Reino Unido que depender de varias disposicio­nes de equivalenc­ia de la Unión Europea, que buscan un equilibrio entre mantener abierto el mercado común a empresas de fuera y evitar “el dumping regulatori­o” que puede darle a esos grupos una ventaja frente a sus rivales europeos.

Muchos bancos consideran que los regímenes de equivalenc­ia Unión Europea son demasiado inciertos e incompleto­s para poder basar en ellos sus modelos de negocios.

También hay grandes porciones de la banca que no se cubren con ningún acuerdo de equivalenc­ia, como los préstamos corporativ­os, las hipotecas y los pagos.

Las compañías con sede en países sin equivalenc­ia no tienen otra alternativ­a más que estable- Europea —sujeta a una licencia y supervisió­n de Bruselas— si quieren comerciali­zar servicios regulados, como la ejecución de órdenes de operación y gestión de cartera a clientes europeos.

Los planes pondrán en práctica las propuestas que delineó Bruselas este año para evaluacion­es más rigurosas de equivalenc­ia de países de “alto impacto”, donde cualquier falla en la regulación y supervisió­n puede “compromete­r

Bruselas El límite europeo de Casi la mitad de las

mercado de la Unión Europea”, criterio que se aplicará a Reino Unido después del brexit.

Pero los planes de equivalenc­ia solo son una parte del proyecto de ley, que la comisión pretende, también revisará los requisitos de capital y otras regulacion­es inversión con sede en la Unión Europea.

Vladis Dombrovski­s, vicepresid­ente de la comisión de la Unión Europea responsabl­e de los planes, dirá que las reglas son demasiado complejas e inadecuada­s para abarcar muchos de los riesgos que asumen los grupos de inversión.

 ?? PHIL NOBLE/REUTERS ?? El negociador de la UE para el brexit, Michel Barnier.
PHIL NOBLE/REUTERS El negociador de la UE para el brexit, Michel Barnier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico