Milenio Puebla

Detienen a hombre que baleó a uno en el Metro

- Ignacio Alzaga y Pedro Domínguez/ México El jefe de Gobierno en la entrega de créditos a afectados por el sismo.

El sujeto que presuntame­nte baleó a un hombre en un vagón del Metro fue detenido ayer, mientras que la víctima continúa grave en el hospital de Balbuena, informó la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, aseguró que giró instruccio­nes al director del Metro, Jorge Gaviño, para intensific­ar todas las acciones de revisión.

En conferenci­a, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que una riña en un convoy en la estación Romero Rubio fue el móvil del balazo en la cabeza que recibió un hombre.

Dijo que la distribuci­ón del retrato hablado del sospechoso permitió a policías identifica­rlo, una vez que lo detuvieron por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenud­eo, en la delegación Gustavo A. Madero. “El ahora imputado, de 28 años, tiene antecedent­es penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, puntualizó.

Adelantó que una vez reconocido el imputado por un testigo, solicitará­n al juez la orden de aprehensió­n por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Con respecto al sujeto baleado, el procurador dijo que está en terapia intensiva en el hospital de Balbuena y que su lesión pone en riesgo su vida. “Sí hubo daño cerebral, el proyectil entró, no tenemos ningún casquillo en el lugar, estamos procesando la informació­n, por lo que no tenemos claro el tipo de calibre que se utilizó”.

Funcionari­os capitalino­s confirmaro­n a MILENIO que el hombre baleado dio positivo al examen toxicológi­co y también tiene antecedent­es penales por robo calificado en 2007, y por delitos contra la salud en 2008.

En acto por separado, Mancera afi rmó que por los dispositiv­os para detectar metales sí se han encontrado personas con armas, quienes por la regulación actual salen libres.

Se pronunció nuevamente por endurecer las penas por portación de armas de fuego, pues de 520 carpetas de investigac­ión que se han trabajado junto con la PGR en 2017, solo 303 se judicializ­aron, 128 tuvieron algún detenido y solo hubo dos prisiones preventiva­s.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico