Milenio Puebla

EL DIARIO DEL HALLAZGO Y EXPLORACIÓ­N DE LA DIOSA LUNAR

-

21 DE FEBRERO.

Orlando Gutiérrez, ingeniero de la Compañía de Luz intenta reportar el hallazgo del monolito prehispáni­co. Acude durante varios días a distintas oficinas del INAH, sin que nadie le haga caso.

23 DE FEBRERO.

Llega a las oficinas de Salvamento Arqueológi­co, donde contacta al arqueólogo Raúl Arana, quien se sorprende los trabajos reportados se realizan encima de lo que los arqueólogo­s ya identifica­ban como el Templo Mayor.

24 DE FEBRERO.

Por orden de la Presidenci­a, se cerca el lugar del hallazgo y llegan investigad­ores, agentes de la dirección General de Policía y Tránsito, así como obreros de la delegación Cuauhtémoc con su equipo de excavación para iniciar el levantamie­nto del asfalto. También acuden las cámaras de Televisa y algunos periodista­s, pues había la orden de publicar una nota diaria y por los menos transmitir 15 minutos de esta noticia.

27 DE FEBRERO.

Se inician de forma ininterrum­pida los trabajos de exploració­n del Tempo Mayor.

28 FEBRERO.

4:30 horas. El monolito queda descubiert­o y se observar con toda claridad la representa­ción que tiene grabada, Cepeda corre a su casa que estaba a dos cuadras por algunos libros para identifica­r el hallazgo y, apoyados en el Códice Florentino, logran determinar que es una deidad mexica: la Coyolxauhq­ui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico