Milenio Puebla

Lobos cae también en su debut en la Copa MX

Con un marcador final de 3-1, a favor de los Bravos de Juárez, Lobos se quedó sin puntos, en espera de su segundo partido en la Liga

-

Al igual que en su debut de Liga, los Lobos de la BUAP cayeron a manos de los Bravos de Juárez en el arranque de la Copa MX por marcador de 3-1, donde pese a los esfuerzos hechos por los dirigidos de Rafael Puente del Río, los fronterizo­s impusieron condicione­s en la aduana disputada en la cancha del estadio olímpico “Benito Juárez”.

Los locales quienes abrieron el tanteador al 15 de acción, gracias a Omar Flores, que a centro por el sector izquierdo, metió potente testarazo que se anidó en las redes universita­rias poblanas para decretar el 1-0 a favor de los chihuahuen­ses.

Diana que obligó pronto a la reacción visitante, que a partir de dicho instante, tomó el control, siendo Diego “El Exorcista” Jiménez, quien al 21, se quedó cerca de emparejar los cartones, luego de que su remate de cabeza, a pase de Luis Olascoaga, culminó en las manos del portero.

Al 31 en el cronómetro, Lobos a través de Luis Márquez cobró tiro libre directo que al fondo fue bien desviado por el guardavall­as, lo que alentó al resto de sus compañeros a buscar el arco rival, situación que más tarde, al 33, tuvo réplica con la doble intentona de Alfonso Tamay, que no prosperó.

Cuando la BUAP mejor jugaba, una falta en tres cuartos del campo en contra trajo consecuenc­ias, ya que en la ejecución de la falta, Raúl Enríquez aprovechó la confusión del portero, Jorge Villalpand­o, que debió extraer del fondo de la zona tejida el 2-0 que marcó el final del primer tiempo y la expulsión de Rafael Puente.

Ya en el complement­o, al 54 Lobos vivió con el contragolp­e que Mauro Fernández no pudo concluir, al igual que Leandro Carrijo, que al 64, dejó ir el tercero.

Llegado el 67, Lobos logró el descuento con el autogol del zaguero, Wesly Decas, que en su afán de eludir el daño tras combinació­n universita­ria en el área, la punteó con rumbo a su portería para sentenciar el 2-1, que cerca estuvo de cambiar, pero la buena fortuna de los Bravos impidió que ello sucediera.

En la recta final, Diego Jiménez se convirtió en una pesadilla para la defensa contraria, que padeció los embates, donde en el recuerdo queda el balón al poste que se habría significad­o como la igualada, sin embargo la intervenci­ón del cancerbero Vázquez Mellado fue fundamenta­l.

Cuando se jugaba la compensaci­ón, Villalpand­o cometió la pena máxima sobre Leandro Carrijo, que al 95, se encargó de ejecutar desde los once pasos para decretar así el 3-1 final.

Juárez, que culminó con diez hombres tras la roja a Elson Díaz, llegó a tres unidades, mientras que Lobos se queda sin puntos, en espera ahora de su segundo partido en Liga, que el próximo sábado los llevará a encarar a los Gallos Blancos del Querétaro.

 ?? ESPECIAL ?? Los licántropo­s fueron víctimas de los fronterizo­s.
ESPECIAL Los licántropo­s fueron víctimas de los fronterizo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico