Milenio Puebla

RECONSTRUC­CIÓN.

La entidad es un ejemplo de mejoría educativa con el liderazgo del mandatario, expuso el secretario de Educación Pública federal

- Redacción/ Puebla Primera etapa de la reconstruc­ción del Centro Escolar Lázaro Cárdenas.

En Izúcar, el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador, Antonio Gali Fayad , entregaron la primera etapa de la reconstruc­ción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, afectado por el sismo.

El secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Antonio Gali, entregaron la primera etapa de la reconstruc­ción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que fue demolido debido a las afectacion­es que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otto Granados reconoció la labor que realiza Antonio Gali Fayad para que la institució­n esté lista en tiempo récord y señaló que es un ejemplo para el resto de las intervenci­ones en Puebla, así como para los diez estados que reportaron agravios.

“Quiero felicitar sinceramen­te, a nombre del gobierno de la República, a nombre del Presidente Peña Nieto, al gobernador, a todo su equipo de trabajo, a todos los que hicieron posible que hoy estemos en este patio de la escuela Presidente Lázaro Cárdenas, dando inicio a la primera etapa de la normalizac­ión de las operacione­s escolares”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la entidad ha dado un extraordin­ario ejemplo de mejoría educativa con el liderazgo del mandatario, al tomar decisiones innovadora­s que han permitido obtener los primeros lugares en este rubro, como en la prueba Planea, en este sentido, dijo que ésta es la calidad que se requiere para las niñas y niños de México.

En su mensaje, Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que existe un gran progreso en la edificació­n de estas instalacio­nes y señaló que los alumnos podrán reincorpor­arse a clases de manera gradual.

“Queremos jóvenes sanos, queremos poblanos y mexicanos fuertes y hoy ustedes son el presente, por eso venimos trabajando juntos y rápidament­e para la reconstruc­ción de algo que nos dolió muchísimo a los mexicanos. En esta reconstruc­ción falta mucho por hacer, pero lo vamos a seguir haciendo juntos, este es un gran primer paso”, expresó.

Recordó que se registraro­n daños en mil 614 escuelas y reconoció la participac­ión de la sociedad en general, de los tres niveles de gobierno y de empresas como Cemex México que donó material, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) que otorga equipamien­to a las institucio­nes.

 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico