Milenio Puebla

A valores entendidos

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

Quién podría dudar que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, sea la abandera del frente opositor a la gubernatur­a.

Por si alguien tiene alguna duda, el mensaje ayer fue muy claro para que “nadie se haga bolas”: Martha Erika fue flanqueada a diestra y siniestra por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, al asistir al informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Mayor relevancia adquiere el mensaje político del aval a la candidatur­a de Martha Erika por el hecho de que, justo a su diestra, le acompañó el pre candidato panista presidenci­al Ricardo Anaya Cortés, en la primera fila del informe realizado en el Auditorio de la Reforma.

Alonso Hidalgo asistió al informe de Gali en calidad de ciudadana poblana y amiga del gobernador, no fue en calidad de esposa del ex gobernador Moreno Valle, porque este se ubicó en un asiento de primera fila, de otro bloque de butacas.

La ex primera dama de Puebla y ex secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN fue cobijada por los líderes nacionales partidista­s Manuel Granados, del PRD; Damián Zepeda, del PAN; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y la dupla de Nueva Izquierda, “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

También fue más que simbólica la presencia del pre candidato presidenci­al del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya. Con ello, el gobierno de Gali envía copia del hecho a las oficinas de José Antonio Meade Kuribreña, para dejar claro a quién apoyarán en la contienda presidenci­al.

El panista Ricardo Anaya no hacia pie en el estado desde aquella comida en Casa Puebla que le organizó Rafael Moreno Valle con gobernador­es y legislador­es federales para ungirlo como el líder nacional del PAN.

Anaya fue marginado por el panismo poblano, la brecha del distanciam­iento se ensanchó con la contienda interpanis­ta por la candidatur­a presidenci­al, que terminó con la postulació­n del queretano y la declinació­n del ex mandatario poblano.

Ayer, el “aplausomet­ro”, durante el informe de gobierno subió y bajo los decibeles en su intensidad. Muchos aplausos cuando en las cámaras que proyectaba­n imágenes enfocaban a Tony Gali con su esposa Dinorah, al saludar a Ricardo Anaya, y con el abrazo a Moreno Valle.

Bajó la intensidad del “aplausomet­ro” de los asistentes, cuando se hizo alusión al senador Javier Lozano.

Total, que con lo ocurrido en el informe de gobierno, todo indica que el panismo y sus aliados en el estado van juntos en la contienda local por la gubernatur­a, alcaldías y al Congreso local.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico