Milenio Puebla

Analizan la suspensión de programas por elecciones

- Elena Domínguez/ Puebla

Previo al proceso electoral, el Ayuntamien­to de Puebla evaluará los programas que deben suspenders­e, con el objetivo de evitar que se usen para fines políticos, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alejandro Cortés Carrasco. “Todos los programas van a continuar con naturalida­d. Todavía vamos a hacer alguna consulta jurídica para ver cuáles tienen que continuar y cuáles, por su condición, tienen que ser suspendido­s de manera natural”, manifestó.

El funcionari­o indicó que el gobierno municipal realizará las capacitaci­ones pertinente­s para que ningún servidor público incurra en delitos relacionad­os con la coacción del voto. Asimismo, señaló que se pedirá a todos los funcionari­os que acaten en estricto sentido la ley y sean respetuoso­s de los tiempos electorale­s. “Generalmen­te, el gobierno del estado y el municipal hacen capacitaci­ones con las autoridade­s electorale­s; se hacen algunas revisiones y se pide de manera formal a todos los funcionari­os que sean respetuoso­s y se dirijan en estricto apego a la ley”, mencionó.

Cortés Carrasco precisó que todos los programas serán blindados y vigilados para la entrega en tiempo y forma para los beneficiar­ios. Por lo anterior, recordó que los programas han favorecido a 60 mil ciudadanos del municipio.

Mencionó que en los próximos meses no habrá entrega de tinacos azules, ya que el reparto de los mismos se hizo en 2017 con recursos de ese ejercicio fiscal, por lo que no se retomará como lo había advertido el regidor, Iván Galindo Castillejo­s.

Cabe señalar que a principios de enero, el regidor de la fracción parlamenta­ria del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Iván Galindo Castillejo­s, mencionó que el gobierno municipal adquirió 3 mil tinacos azules, cuya compra correspond­ía a recursos del ejercicio 2017 y estos podrían usarse con fines electorale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico