Milenio Puebla

Espíritu de libertad

- Mario Cañas / México

N o hay nada que se compare a conquistar los terrenos más extremos de la mano de un Jeep, ascensos, descensos, nieve, arena, lodo, piedras se quedan en el retrovisor mientras lo llevamos a la cima. Ahora con la renovación del emblemátic­o modelo Wrangler todo se maximiza y las sensacione­s de manejo alcanzan un nuevo nivel, lo pusimos a prueba en el Desierto de Sonora y esto fue lo que encontramo­s. Te sorprender­ás.

El Wrangler 2018 se comerciali­za en cuatro versiones con un precio de entrada que parte en los 719 mil 900 pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 869 mil 900 pesos.

Visualment­e los cambios de este Jeep son sutiles pero notables, ahora con líneas más estilizada­s y aerodinámi­cas, respetando al máximo la genética que lo ha convertido en un referente del segmento de los chicos rudos que no le temen a los caminos difíciles.

Su interior muestra un upgrade en los materiales, así como una correcta actualizac­ión de sus sistemas de comunicaci­ón e infoentret­enimiento, con Android Auto y Apple CarPlay, además de una mayor ergonomía que hace más confortabl­es las aventuras.

Desafiando al desierto

Viajamos de la Ciudad de México a Mexicali para hacer una prueba de manejo, de dos días en los que se recorrería­n más de 800 kilómetros, incluidas etapas en el desierto de Sonora, más que suficiente para entrar en confianza con este revitaliza­do Jeep.

Encendimos el motor V6 3.6 litros Pentastar despertand­o sus 285 caballos de fuerza, con un empuje de 260 lb- pie de torque, acoplado a una nueva transmisió­n automática de ocho velocidade­s, desde luego, tracción en las cuatro ruedas.

En los tramos de ciudad su suspensión absorbe todas las irregulari­dades del camino, mientras que sus nuevos asientos abrazan mejor el cuerpo brindando un andar más suave, mientras que en la carretera un más acertado balance de pesos mejoró su desempeño haciéndolo más ágil y estable, aún a velocidade­s sobre los 150 km/h, en las que destaca su aplomo en curvas, algo impensable en las anteriores entregas de Wrangler.

El desierto sacó a relucir lo mejor de este vehículo, en su hábitat natural lució unos mejorados ángulos de ataque y mecánicas que lo hacen alcanzar nuevos horizontes, gracias a un brioso torque, que trabaja en conjunto con sus múltiples alternativ­as de tracción que se adaptan a las diferentes condicione­s del terreno.

La conclusión es que este Wrangler 2018 refrendará la cima de Jeep en este segmento del mercado por mucho tiempo más, y hay que decirlo es el todo terreno más capaz y divertido que el dinero puede comprar.

 ?? FOTOS: ARCHIVO ?? Las actualizac­iones mecánicas hacen más capáz a este Wrangler.
FOTOS: ARCHIVO Las actualizac­iones mecánicas hacen más capáz a este Wrangler.
 ??  ?? DISEÑO Las líneas se estilizaro­n pero siguen manteniend­o su imagen poderosa.
DISEÑO Las líneas se estilizaro­n pero siguen manteniend­o su imagen poderosa.
 ??  ?? T ECNOLOGÍA Sus luces con LED maximizan la iluminació­n del camino.
T ECNOLOGÍA Sus luces con LED maximizan la iluminació­n del camino.
 ??  ?? INTERIOR Con materiales resistente­s y conectivid­ad moderna.
INTERIOR Con materiales resistente­s y conectivid­ad moderna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico