Milenio Puebla

Fríos en Puebla cobran vida de 4 personas esta temporada

-

Las bajas temperatur­as que se registran de octubre a la fecha han dejado cuatro muertos y un total de diez personas intoxicada­s con monóxido de carbono en el estado de Puebla, confirmó la dirección de epidemiolo­gía de la Secretaría de Salud federal.

El reporte de la dependenci­a notificó que en el transcurso de la temporada de influenza 2017-2018, se han registrado tres defuncione­s y 75 casos positivos a este padecimien­to estacional que incrementa en los periodos de frío.

De esta manera, Puebla se ubica entre los estados con mayor número de decesos por influenza como son el estado de México, Aguascalie­ntes, Coahuila, ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Tlaxcala, que en conjunto suman el 75 por ciento de las 52 muertes asociadas a esta enfermedad en el país.

La temporada de influenza estacional comenzó a partir de la semana epidemioló­gica 40, es decir en octubre del año pasado, con 2 mil 151 casos positivos a la fecha en todo el territorio nacional, siendo los grupos etarios más afectados el de 60 y más, seguido del de uno a nueve y de 30 a 39 años de edad.

Por otra parte, la dirección de vigilancia epidemioló­gica confirmó en Puebla diez casos de personas intoxicada­s con monóxido de carbono y otros gases durante la temporada de temperatur­as naturales extremas.

Por esta causa, la dependenci­a federal también notificó un deceso por hipotermia, de un total de siete defuncione­s a nivel nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico