Milenio Puebla

FALSOS MIGRANTES: SSPTM

“El 98% que dice ser centroamer­icano, es de origen mexicano”

- Elena Domínguez/ Puebla

El 98 por ciento de las personas que piden dinero en los cruceros o lavan autos con el argumento de que son centroamer­icanos, en realidad son mexicanos; en tanto, se ha detectado que algunos ciudadanos de origen colombiano y venezolano se dedican al robo de relojes o a la extorsión, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García.

Al presentar los resultados semanales de la estrategia, “Todos por la Seguridad”, el funcionari­o detalló que elementos de la corporació­n detuvieron a dos personas de nacionalid­ad colombiana, por exigir mediante la extorsión el cobro de préstamos.

Destacó que los cobros se dan en la zona metropolit­ana, que junto con San Andrés y San Pedro roban relojes de marca.

Alonso explicó que en el caso de los que se dedican a hacer los cobros con amenazas por presuntos préstamos, fueron puestos a disposició­n del Instituto Nacional de Migración (INM), para que determinar­a

Extranjero­s son acusados de extorsión al cobrar supuestos préstamos,:Alonso

cómo se procederá al analizar su documentac­ión, se tuvo que los detenidos contaban con una estadía en calidad de turismo, pero al comentar delitos, fueron deportados.

La Secretaría de Seguridad, mencionó realiza operativos en distintos cruceros de las principale­s vialidades de la ciudad para atender quejas como agresiones a automovili­stas o que estas personas se están intoxicand­o en la vía pública. Los principale­s puntos de intervenci­ón en los últimos cinco meses han sido el bulevar Norte, Atlixco, 5 de Mayo, Valsequill­o, la 31 y 25 Poniente, así como la 11 Sur.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltó que se pusieron a disposició­n del Ministerio Público a 35 personas, presentaro­n a 102 ante el Juzgado Calificado­r y recuperaro­n cuatro vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico