Milenio Puebla

Construirá­n 40 capillas por la Semana Santa

- Trabajos de reconstruc­ción en las cúpulas. Elena Domínguez/ Puebla

La restauraci­ón de Catedral concluirá antes de Semana Santa, ya sólo se trabaja en detalles como el decorado y la pintura de la cúpula que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. “Esta estructura que está en la cúpula, sí es por el daño del sismo; ya se terminaron los trabajos, nada más están en los últimos detalles del decorado, de la pintura. Espero en Dios que para la Semana Santa ya esté todo, porque la estructura tiene que permanecer hasta que se acaben todos los detalles”, mencionó.

En entrevista, explicó que para la rehabilita­ción de Catedral se invirtiero­n 4.5 millones de pesos provenient­es de una fundación, y del mismo modo se han intervenid­o otros templos, sin embargo, algunos conventos se atenderían en el largo plazo, porque presentaro­n mayores daños.

Adicional a los trabajos que se realizan al interior de Catedral, el arzobispo agregó que como parte del mantenimie­nto, se llevan a cabo trabajos de limpieza de las rejas doradas y se redecorará­n cuatro estructura­s más de las capillas laterales.

El arzobispo recordó que se tiene prevista la construcci­ón de cerca de 40 capillas abiertas en los atrios de las iglesias que resultaron más afectadas por el sismo, y su recuperaci­ón se proyecta en el largo plazo. “Hay templos que ya están en actividad, ya se resanaron, los daños fueron menores; hay otros que van a mediano plazo y otros a largo plazo, como son los conventos, Quecholac, Tochimilco, Huaquechul­a, Izúcar de Matamoros, esos son conventos que sufrieron muchos daños. Tochimilco, por ejemplo, en el claustro, también Izúcar de Matamoros, eso va a largo plazo”, mencionó. EN ATRIOS DE TEMPLOS DAÑADOS: ARZOBISPO

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico