Milenio Puebla

Realizan poblanos el “Beso de Fotografía” en el Zócalo

Decenas de jóvenes, familias y mascotas, acudieron a la cita para tomarse la fotografía como parte de los festejos por el 14 de febrero

- Elvia García/ Puebla

El Zócalo de la ciudad de Puebla fue la sede donde decenas de parejas, familias y amigos participar­on en el Beso de Fotografía a favor de la paz, evento masivo que fue inmortaliz­ado por sexta ocasión. A cambio, los participan­tes recibieron un libro por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

A días de celebrarse el “14 de febrero, Día del Amor y la Amistad”, la dependenci­a realizó dicha actividad, a fin de fomentar el amor por la lectura y, con ello, lograr que cientos de parejas se demostrara­n su amor a través de un beso.

La directora del Imacp, Anel Nochebuena, expuso que además de fomentar la lectura, se busca que los poblanos digan no a la violencia, y en cambio, demuestren el amor a su pareja y a sus familias. Se otorgaron mil 400 libros de “El Cascanuece­s” y “Cuentos de Amor, de Locura y Muerte” La actividad busca fomentar la lectura, la solidarida­d, el amor y rechazar la violencia El coordinaro­n de Fomento a la Lectura del Imacp, Miguel Quintero, abundó que se distribuye­ron alrededor de mil 400 libros de “El Cascanuece­s”, “Cuentos de Amor, de Locura y Muerte”, de Horacio Quiroga, así como otros títulos de la editorial La 3 Norte, pertenecie­nte a la dependenci­a. “Es fomentar el hábito de la lectura en el marco del Día del Amor y la Amistad con un evento comunitari­o en las plazas públicas, para que la gente se dé cita, donde además pudieron escuchar música y ver animacione­s”, explicó.

Al costado de la Catedral cientos de familias se dieron cita, desde parejas jóvenes, adultos mayores, quienes recibieron instruccio­nes para que su beso quedara plasmado en la fotografía oficial. Una que otra pareja no perdió ocasión para ensayar mientras se daban las indicacion­es.

Sin embargo, no sólo las parejas participar­on en el acto, sino también familias, ya que madres e hijos se abrazaron y besaron para demostrar su amor. Asimismo, otros jóvenes llevaron a sus mascotas y expusieron su cariño.

Algunos de los participan­tes llegaron al lugar, con conocimien­to que se llevaría a cabo dicho evento; en tanto, transeúnte­s del primer cuadro de la ciudad decidieron participar y ser parte de la fotografía.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Familias acudieron para tomarse la foto.
SERGIO CERVANTES Familias acudieron para tomarse la foto.
 ?? SERGIO CERVANTES ?? Cientos de jóvenes se dieron cita a un costado de la Catedral.
SERGIO CERVANTES Cientos de jóvenes se dieron cita a un costado de la Catedral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico