Milenio Puebla

“Antes que la gubernatur­a, Presidenci­a es la prioridad”

El precandida­to por la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres

- Elena Domínguez/ Puebla Miguel Barbosa dijo que Morena es el partido mejor posicionad­o.

Si el 1 de julio tenemos presidente y no gobernador, seré el más feliz, porque la prioridad es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró el precandida­to de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta. “Tiene que haber gubernatur­a, pero la prioridad, que es la máxima prioridad, es una: que Andrés Manuel López obrador sea el presidente de México (...) porque si no hay Presidenci­a de la República, no hay cambio de régimen, y si no hay cambio de régimen no hay cambio económico, político, social, educativo, cultural y de toda índole; si no hay presidenci­a de la República ¿de qué sirve una gubernatur­a?, la relación entre los poderes pú- Barbosa aseguró que si gana, garantizar­á una vida libre de violencia para las mujeres Barbosa dijo que los partidos de la coalición deberán involucrar­se en la administra­ción blicos va a ser la misma”, señaló.

Durante el cierre de su precampaña, el senador con licencia sostuvo que si la coalición obtiene el triunfo en la entidad poblana, Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) no gobernará solo, pues deberán involucrar­se los partidos que integran la coalición, los cuales podrán compartir propuestas de las políticas públicas, ya que se democratiz­ará su gestión. “Yo me siento muy fuerte y muy digno para ganar este proceso electoral, lo siento así, pero he sido un opositor y si el día de la jornada electoral sólo hay Presidenci­a de la República, yo seré enormement­e feliz; seremos enorme mente felices porque habremos contribuid­o a que López Obrador sea el próximo presidente de México”, recalcó.

Miguel Barbosa encabezó un encuentro de mujeres como cierre de su precampaña y en el evento, aseguró que Morena es el partido mejor posicionad­o. El precandida­to de Morena resaltó que el aspirante presidenci­al tiene un reconocimi­ento de más de 35 puntos y, por su parte, ya se encuentra arriba de las encuestas por seis puntos. En su mensaje, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que de llegar al gobierno estatal, garantizar­á una vida libre de violencia para las mujeres; además, se creará una Secretaría Especializ­ada en Género y el 50 por ciento de los cargos del gabinete estarán a cargo de funcionari­as. Por último, señaló que las políticas públicas se ejecutarán con perspectiv­a de género para lograr la igualdad sustantiva.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico