Milenio Puebla

Panistas eligen a Anaya como candidato para la Presidenci­a Rivera apuesta por el apoyo de ciudadanos

El 70% de los militantes participar­on en el proceso interno

- Elvia García, Apolonia Amayo y Leticia Ánimas/ Tehuacán y Huauchinan­go Instalació­n de mesas de votación del proceso interno. Elvia García/ Puebla Eduardo Rivera.

Anivel estatal, más del 70 por ciento de la militancia panista le dio su voto al único precandida­to en la boleta de su proceso interno, Ricardo Anaya Cortés, a fin de convertist­e en el candidato a la Presidenci­a de la República.

En un ejercicio de seis horas, las dos casillas que instaló la dirigencia del PAN en la ciudad de Tehuacán captó 842 votos, con los cuales, militantes de tres municipios de la región designaron a Ricardo Anaya.

Asimismo, en el municipio de Huauchinan­go, la precandida­ta a la gubernatur­a, Martha Erika Alonso, emitió su voto para el proceso interno del partido blanquiazu­l, donde un total de 102 militantes del PAN eligieron, por unanimidad, a Ricardo Anaya.

Fabián Corres Reyes, secretario del Comité Municipal del PAN en Tehuacán, informó que los panistas acudieron a sufragar a las dos mesas de votación instaladas en el Parque “Benito Juárez”. El proceso inició a las 10 horas y finalizó a las 16 horas, sin que se ocuparan 334 boletas.

Indicó que la concurrenc­ia de los militantes correspond­e al cumplimien­to de la convocator­ia que emitió el Consejo Nacional del PAN en diciembre, en la cual se fijó como fecha el 11 de febrero para la elección de candidato a la Presidenci­a. Al no haber otro aspirante, los blanquiazu­les ratificaro­n Anaya. Para el proceso interno, destacó, se esperaba la participac­ión de más de mil 40 panistas de los municipios de Chapulco, Nicolás Bravo y Tehuacán.

El precandida­to por el PAN a la presidenci­a municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo respetuoso de la decisión del PSI y Compromiso por Puebla, de no respaldar su candidatur­a como parte de la coalición “Por Puebla Al Frente”, pues señaló que “su mayor confianza” está depositada en los ciudadanos que lo respaldan. “Yo estoy confiado de la gente, independie­ntemente de la decisión de los partidos políticos (…) Mi mayor confi anza está depositada en los ciudadanos, en los ciudadanos que me respaldan, así como en las encuestas que nos dan números positivos y esperemos que se mantengan en el transcurso de los meses”, abundó.

En entrevista tras emitir su voto en el proceso interno del PAN para la selección de candidato a la Presidenci­a de la República, el panista agradeció a la dirigencia nacional por abrirle las puertas, y confiar en que tiene los números más altos en competitiv­idad para ganar la alcaldía capitalina.

Agregó que se conducirá con base en las propuestas y construirá acciones en beneficio de la sociedad; en este sentido, lamentó que otras fuerzas políticas realicen campañas “sucias” y de descalific­aciones, pues apuntó que este tipo de acciones “apenas comienzan”.

Por último, respecto a las acusacione­s contra el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, subrayó que ese tipo de acciones no le extrañan, sin embargo, hizo un llamado a los partidos para que se presenten propuestas y debates “de buenas ideas”.

 ?? LETICIA ÁNIMAS ??
LETICIA ÁNIMAS
 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico