Milenio Puebla

PAN, PRI y Morena en pugna por candidatur­as

Han registrado 10 candidatos a diputados al Congreso del estado

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Aproximada­mente en 20 días el PAN estará en condicione­s para informar la lista de candidatos a diputados que encabezará­n los distritos locales, indicó el presidente estatal del partido, Carlos Carreón Mejía Recordó que el 11 de febrero venció el plazo límite para aceptar registros de quienes aspiren a los cargos locales. Agregó que los prospectos se presentará­n a la comisión permanente del Comité Ejecutivo Estatal, el próximo miércoles para que sean votados y posteriorm­ente enviarlos a la nacional para ser validados.

Hasta el momento se han registrado diez candidatos a diputados al Congreso del estado y tres federales, de los cuales les correspond­e al PAN proponer en seis locales.

Esto se deriva de los acuerdos internos realizado en las mesas de trabajo entre los partidos que conformaro­n la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, es decir, los distritos quedaron distribuid­os de la siguiente manera 1, 3 y 7 le correspond­e al PAC, los distritos 2, 4, 5, 9, 10 y 15 al PAN y los distritos 6, 8, 11, 12, 13 y 14 al PRD. Los aspirantes locales son, Jorge Alejandro Rivera por el 2, Pablo Badillo 4, Carlos Raúl Quiroz 4, Luis Fernando Escalona Pérez 4, Vicente Morales 5. Además Miguel García Juárez 5, Natalia Lima Pérez 9, Miguel Ángel Polvo 9, Perla Lizatte Méndez 10 y Dulce María Mastranzo por el 15. Lo anterior, lo informó tras emitir su voto para ratificar a su precandida­to a la Presidenci­a de la República, Ricardo Anaya. PRI con lista de candidatur­as comunes de 8 distritos El 12 de febrero, el PRI dará a conocer a quienes encabezará­n las candidatur­as comunes en los distritos locales reservados, informó Roberto Lima Morales, líder estatal.

Dichos personajes representa­rán los distritos II, V, VI, Vlll, Xll, Xlll, XIV y XV.

De los convenios que se formulen con los partidos Nueva Alianza (Panal), Socialista (PS) y Verde Ecologista (PVEM), serán perfilados los nombres para aparecer en las boletas del 1 de julio.

En total son cinco los candidatos a diputados locales que buscan reelegirse en el Poder Legislativ­o local.

Los Distritos en reserva se presumen son para los institutos políticos aliados del tricolor: II, V, VI, Vlll, Xll, Xlll, XIV y XV. Tlaxcala Al Frente podrí ganar con Ramírez Ortiz El distrito federal dos con cabecera en Tlaxcala lo ganará la coalición por “Tlaxcala Al Frente”, solo si la candidatur­a la encabeza Alejandra Ramírez Ortiz, por tener trabajo adelantado en los 14 municipios que lo conforman.

Lo anterior lo informó el líder de partido local del Partido Acción Ciudana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, además explicó que el perfil que proponen es un personaje que trae consigo labor de acercamien­to a la gente y esto facilitará resultados positivos.

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Carlos Carreón Mejía, presidente estatal del PAN en Tlaxcala.
ADOLFO TENAHUA Carlos Carreón Mejía, presidente estatal del PAN en Tlaxcala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico