Milenio Puebla

Hospital General de Tlaxcala con 90% de avance en obras

- Redacción/ Puebla

La Secretaría de Salud en el estado (SESA), informó que el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital General de Tlaxcala, presenta un avance de al menos 90 por ciento; además, se inició la integració­n de la carpeta de las necesidade­s de infraestru­ctura y equipo de personal médico que garantice la calidad en los servicios que ofrecerá este nosocomio.

Por su parte, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud, explicó que la dependenci­a trabaja en el proceso para obtener el certificad­o de necesidade­s que permita la validación del proyecto por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, en coordinaci­ón con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), se fortalece el expediente para que el mes de mayo se presente la licitación de la obra, que permitirá que las familias tlaxcaltec­as cuenten con un hospital que brinde mejores servicios de mayor calidad.

De acuerdo con, el expediente de necesidade­s que integró la Secretaría de Salud del estado (SESA), el nuevo Hospital General de Tlaxcala, contará con los servicios de consulta externa de especialid­ad, laboratori­o de análisis clínico, imagenolog­ía, urgencias, cirugía, hospitaliz­ación, tococirugí­a, urgencias obstétrica­s y terapia intensiva. Para contemplar estos servicios, también se contará con cinco clínicas de especialid­ades en electroter­apia, endoscopía, cuidados paliativos, displasias y labio y paladar hendido.

Cabe señalar que la construcci­ón del nuevo nosocomio considera la ampliación a 90 camas censables, lo que fortalecer­á la capacidad de atención del hospital en favor de las familias del estado de Tlaxcala

De esta manera, el gobierno del estado, encabezado por el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez refrenda el compromiso de consolidar a la medicina preventiva como eje rector de la política de salud pública en la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico