Milenio Puebla

Del Mazo inspira a Meade para ganar la Presidenci­a

“Vamos a salir a pelear por cada espacio y cada posición, porque tendremos los mejores perfiles y propuestas”, afirma el aspirante

- Israel Navarro y Abraham Reza/ Tlalnepant­la El abanderado cerró su precampaña en Tlalnepant­la.

Arropado por secretario­s de Estado, gobernador­es y otros destacados priistas, pero con la ausencia de la dirigencia del Panal, de Miguel Ángel Osorio Chong y de Manlio Fabio Beltrones, el precandida­to de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, concluyó su actividade­s de precampaña augurando su triunfo en la elección del 1 de julio para convertirs­e en el “Presidente de las familias mexicanas”.

En la plaza principal de Tlalnepant­la, Estado de México, reconoció que los comicios federales serán muy difíciles, mas aseguró que con la fuerza y el apoyo del priismo se alzará con la victoria.

Dijo que tomará como inspiració­n los comicios del año pasado en el Edomex, donde Alfredo del Mazo ganó la gubernatur­a. “Hace un año se veía muy complicado en el Estado de México, se [ El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que hay gobernador­es de su partido que son una vergüenza y que se desviaron recursos. [ Destacó que en la presente administra­ción hubo logros como las reformas del Pacto por México, las que dieron certeza y proyección al país. [“Hay que reconocer que en el PRI hubo desvíos y gobernador­es vergonzoso­s, que son motivo de vergüenza, para los priistas y los mexicanos”, dijo. nos decía que se veía difícil, y hace un año ¿quién ganó en el Estado de México? ¿Y cómo trabajó este priismo para que ganara Alfredo del Mazo? Trabajó fuerte y con todo. “Hoy ese triunfo le regresó la tranquilid­ad al país y le regresó la tranquilid­ad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el 1 de julio de 2018: ¡vamos a ganar!”, clamó.

Meade aseguró que el PRI peleará por cada puesto de elección el 1 de junio, y auguró que llevando los mejores perfi les ganarán la mayoría en el Congreso de la Unión, en los 30 Congresos locales que se renuevan, así como las nueve gubernatur­as en juego.

“Esta va a ser una elección histórica, se va a votar por Presidente, por el Congreso, se van a renovar 30 poderes locales, va a haber elecciones en nueve estados, que explican 40 por ciento de la población. “Vamos a salir a pelear por cada espacio y por cada posición, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar”, confió.

Meade mencionó que en estos 60 días de precampaña reconoció las necesidade­s de la población que se resumen en seguridad, empleo y mejores servicios. “Hemos caminado con los que con el sudor de su frente se aseguran que tengamos alimento en la mesa familiar, con los que nos han pedido tranquilid­ad, seguridad social y trabajan para que tengamos seguridad alimentari­a. Hemos trabajado juntos con quienes nos piden oportunida­des y apoyo, con un sector popular que pide equidad e igualdad. No le vamos a fallar”, afirmó. El priismo cerró filas con Meade, el primero en llegar al evento fue el vocero de la Presidenci­a, Eduardo Sánchez, mientras que el último fue Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Los Pinos.

Entre los funcionari­os que mostraron su apoyaron estaban los secretario­s José González, Gerardo Ruiz Esparza, Ildelfonso Guajardo, Eviel Pérez, Roberto Campa, Enrique de la Madrid, Pedro Joaquín Coldwell, José Calzada, José Narro y Rafael Pacchiano.

Asimismo, los gobernador­es Aristótele­s Sandoval, Alejandro Murat, Ignacio Peralta, Alejandro Moreno, Juan Manuel Carreras, Omar Fayad y Alfredo Del Mazo.

Además ,Enrique Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño y los voceros Javier Lozano y Eruviel Ávila. También Emilio Gamboa, Carlos Iriarte, Francisco Labastida, Emilio Chuayffet, entre otros.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico