Milenio Puebla

Zavala arranca con su Firmatón para cumplir la meta de apoyo

- Carolina Rivera/ México La ex panista se tomó una

Auna semana de que venza el plazo para recabar el apoyo ciudadano, la aspirante independie­nte, Margarita Zavala, aseguró no estar preocupada sobre la autenticid­ad de las fi rmas que ha recabado y que la llevarán a la boleta presidenci­al. “Tengo toda la confi anza en mis voluntario­s, en mis brigadista­s, incluso en estos actos que ustedes han visto totalmente espontáneo­s y que los han visto desde que empezamos a pedir las fi rmas, así que por ahí estoy confiada en ello y la propia autoridad que valide lo que tenga que validar”, dijo. “Es necesario primero concluir con esta etapa y después se puede entablar un diálogo”

En el arranque de un Firmatón en Ciudad de México, Zavala afi rmó que continuará trabajando hasta el próximo 19 de febrero para seguir recolectan­do fi rmas, y con ello, combatir la simulación democrátic­a en que han incurrido los partidos, por lo que anticipó que lograran mucho más, incluso después de que termine la primera etapa.

Cuestionad­a sobre la posibilida­d de establecer una candidatur­a independie­nte única, la ex panista aseguró que si bien no descarta la posibilida­d, es necesario primero concluir con esta etapa y después se puede entablar un diálogo. “En política no hay que descartar nada, mucho menos cuando se trata de diálogo. Hablamos después del 19 de enero en relación con ese punto, así se lo comenté a los otros aspirantes”, dijo.

Al encabezar el Firmatón, Zavala aseguró que con este y todos los eventos en los que se busca una fi rma por ella es un acto de expresión contra una cúpula integrada por Ricardo Anaya, selfie. quien decidió ser candidato con el apoyo de Dante Delgado, y Alejandra Barrales; de Andrés Manuel López Obrador, quien se autonombró y de Peña que se decidió por Meade. “Frente a ellos estamos haciendo un desafío, cientos de miles estamos diciendo volteen a ver a los ciudadanos y escúchenlo­s, porque la política es para los ciudadanos no para un pequeño grupito”, dijo. El equipo de la aspirante convocó a 400 voluntario­s que tendrán que recolectar al menos 10 firmas cada uno para lograr uno por ciento de la lista nominal en CdMx, y con ello completar los 17 estados que se requieren.

 ?? ARACELI LÓPEZ ??
ARACELI LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico