Milenio Puebla

Peñoles arranca inversión y hotel para estudiante­s

- Luis Carlos Valdés/ Laguna

El inicio de operacione­s de la ampliación de la planta de zinc en Torreón, el arranmater­ial, así como de la obra civil en Rey de Plata, Guerrero, serán parte de los proyectos que buscará consolidar Industrias Peñoles en el año, aseguró Fernando Alanís “Traemos ya la ampliación de la planta de zinc para 2018 en pleno arranque, empezamos con su etapa de pruebas, y así iremos avanzando”.

Recordó que con una inversión de 340 millones de dólares se inició la ampliación de la planta de zinc en Torreón, donde se crearon 151 empleos sindicaliz­ados y 84 puestos de ingenieros, todos están contratado­s y otros 30 más están en proceso de contrataci­ón.

Otro proyecto que está construyén­dose es la de Rey de Plata, en Guerrero, que dijo va en franco arranque la obra civil. “Se está terminando las obras de terracería­s; se lanzó el concurso para la cimentació­n, y se está en plena construcci­ón, con 327 millones de dólares de inversión”. Esta será una mina polimetáli­ca que va a generar contenidos de oro, plata, cobre, plomo y zinc y tendrá una capacidad de 4 mil 500 tonelada al día, que la posiciona como una mina de tamaño medio a

Con alumnos del Centro de Estudios Tecnológic­os de la Laguna inauguran hospedaje de 4.5 mdp

grande. Ahí se generarán mil empleos directos en la zona de Teloloapan en operación y en construcci­ón cerca de 2 mil empleos, subrayó el directivo.

Peñoles tiene hotel

Con una inversión estimada en 4.5 millones de pesos, Peñoles inauguró un hotel como parte de su complejo industrial ubicado en Laguna del Rey para dar servicio y atención a los estudiante­s del Centro de Estudios Tecnológic­os de Laguna del Rey. Alanís Ortega señaló: “Las nuevas instalacio­nes se adecuaron para que los muchachos tengan una vivienda digna, para que sigan estudiando con nosotros en un lugar mucho mejor”.

El hotel atiende a unos 71 jóvenes que ya se han mudado, y en donde se amplió la capacidad instalada de la CFE con minisplit en cada habitación de frío/calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico