Milenio Puebla

Bernardo González, al frente de la CNBV

Enrique Martínez fue designado director general de FND por el titular de la SHCP

- Notimex/ México Sustituye a González Aguadé.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, nombró como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Bernardo González Rosas. La dependenci­a informó que el encargado de las finanzas públicas del país también designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuar­io, Rural, Forestal y Pesquero (FND). Con amplia experienci­a en el sector hacendario, donde se han desempeñad­o en diversas áreas de responsabi­lidad; afirmó que ambos nombramien­tos garantizan la continuida­d en las estrategia­s desplegada­s en materia de supervisió­n financiera y de banca de desarrollo.

En sus trayectori­as profesiona­les, los funcionari­os designados han desempeñad­o tareas relevantes en las institucio­nes que ahora encabezan, agregó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Bernardo González Rosas es licenciado en administra­ción por el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México y maestro en política pública por la Universida­d de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.

Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, en el Banco Interameri­cano de Desarrollo, en la Financiera Rural y en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero­s.

En la Comisión Bancaria fungió como vicepresid­ente de política regulatori­a, donde coordinó el diseño de la reforma financiera y la implementa­ción de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.

Fue también titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, donde coordinó la política regulatori­a del sector financiero, incluida la propia CNBV.

También fue titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro

Por su parte, Enrique Martínez y Morales es licenciado en economía por el Instituto Tecnológic­o y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también obtuvo la maestría en administra­ción. Además de una maestría en negocios de la Universida­d de Texas, en Austin, y otro posgrado en políticas públicas por el ITAM. También fue asesor del subse- cretario de Hacienda y director adjunto de Promoción de Negocios y Coordinaci­ón Regional de la FND, institució­n que ahora encabezará, así como delegado federal en Nuevo León de las secretaría­s de Economía y de Desarrollo Social, y diputado en la 58 Legislatur­a del Congreso de Coahuila.

 ?? CUARTOSCUR­O/ARCHIVO ??
CUARTOSCUR­O/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico