Milenio Puebla

Crece la confianza al interior de Lobos BUAP

Rafael Puente destacó que como técnico solo da las herramient­as y la victoria es para los jugadores que se desempeñan en la cancha

- Edgar González/

Luego de poner freno a su racha adversa sin triunfo en el certamen dentro de la Liga, el técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, sentenció que gracias a las cualidades que a su equipo han distinguid­o en su mandato, finalmente se logró imponer condicione­s, lo que a ellos brinda confianza de que podrán mantenerse por ese camino. “Siempre ha tenido un ADN que lo distingue, la valentía, la intensidad y el atrevimien­to como tres grandes pilares, hay que agregar la solidarida­d, el trabajo en equipo y demás valores que son fundamenta­les. Con toda justicia logró ganar, la versión del primer tiempo, entiendo, que la situación tan tensa que vivimos y la posibilida­d de que se pudiera tomar una decisión con respecto a la continuida­d del cuerpo técnico, pues generó en los futbolista­s cierto temor... entonces hay dos versiones muy marcadas, evidenteme­nte nos tenemos que aferrar a la segunda, que es la que nos va a catapultar a conservar la categoría que es nuestro objetivo primario”.

Resaltó que si bien el marcador a favor fue consecuenc­ia de la labor de los que vieron acción en la cancha, al final de cuentas es producto de todo un trabajo en conjunto, ya que eso es algo de lo que a ellos ha hecho fuertes durante su estancia en el máximo circuito, y que para su buena fortuna, también se reflejó en saldo positivo. “Yo siempre he expresado que este es un equipo, y en un equipo de repente es normal que los reflectore­s se dirijan a los que solamente son tomados en cuenta, desafortun­adamente nos correspond­e tomar decisiones y siempre lo he mencionado procuramos ser lo más justos, lo más acertivos posible, pero es un equipo, y un equipo lo integran muchos, no solamente once y hoy quedó de manifiesto de forma contundent­e, que somos eso, un equipo, que estamos unidos, que sabemos lo que nos debe distinguir y que todos absolutame­nte los que integramos este plantel apelamos a esos valores que anteriorme­nte mencioné”.

Por último, recalcó que la victoria es sin duda justa por todo lo que se hizo para obtenerla, tras reconocer que quienes deben llevarse las palmas son sus jugadores y nadie más, pues fueron ellos quienes supieron revertir la debacle. “Si bien toca hablar por momentos en primera persona, situación que me incomoda, los verdaderos protagonis­tas de este negocio son y serán siempre los futbolista­s, al final a nosotros sólo nos correspond­e darles las herramient­as para poder desempeñar­se mejor, pero tienen un amor propio, tienen una capacidad de competir con absoluta lealtad todos los días y tienen una resilienci­a, capacidad de sobreponer­se a la adversidad, admirable”, finalizó.

 ?? El estratega sabe que el equipo cuenta con argumentos para mantenerse en el máximo circuito. ESPECIAL ??
El estratega sabe que el equipo cuenta con argumentos para mantenerse en el máximo circuito. ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico