Milenio Puebla

La extraña apuesta de Mikel Arriola

- CARLOS PUIG Twitter: @puigcarlos

Todos sabemos que el PRI no va a ganar Ciudad de México.

Hace mucho que la perdió y no ha podido construirs­e en una propuesta que atraiga a los chilangos que elegirán entre dos opciones que son, más o menos lo mismo, y que los han gobernado desde 1997.

El trabajo de Mikel es jalar votos para su candidato, José Antonio Meade. Mikel está haciendo una jugada de sacrificio, siempre loable en una campaña tan complicada para el PRI como ésta y habrá que agradecer una nueva imagen en el PRI capitalino después de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Arriola es otra cosa. Será por eso que me cuesta entender un par de cosas este fin de semana en su campaña. Supongo que algún asesor le dijo que había que ocupar un espacio a la derecha, que el PAN abandonó por su apuesta del Frente, y se lanzó con todo.

“La familia será mi causa y el eje de mis acciones. Los gobiernos del PRD y Morena han impuesto la idea de que la legalizaci­ón de la mariguana para fines recreativo­s va ayudar los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindaje al núcleo familiar. No a la mariguana para el uso recreativo, la familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores de la familia. Claramente les digo que Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

Ahora, si eso lo ponía en un lugar un tanto irreconoci­ble, tal vez resultó peor la corrección de hoy. Dijo Mikel: “Primero, profundo respeto a todas las expresione­s, a todos los grupos. Lo que planteamos ayer fue que en temas que dividen a la ciudadanía hay que abrir consultas, simplement­e… Hay que ser muy claro, yo siempre he sido un funcionari­o que ha respetado a todos y he tenido contacto con todos. Yo creo que la ciudad no puede vivir dividida y por eso hay mecanismos modernos, como las consultas transparen­tes, para que se puedan dilucidar esos temas, con profundo respeto”.

¿Consultas? ¿No es ese el discurso en esos temas de “ya sabes quién”? ¿Cree el nuevo PRI que los derechos se consultan? ¿Quiere el nuevo PRI ocupar el lugar que ocupaba el PAN o hacerse un espacio entre simpatizan­tes de Morena?

Como diría un vecino de páginas, todo es muy raro en las campañas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico