Milenio Puebla

Dichos de Ochoa, exceso al calor de la arenga: Meade

- El precandida­to conversó con los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. Carolina Rivera/ México Martes 13 de febrero de 2018

José Antonio Meade, precandida­to del PRI a la Presidenci­a, calificó de “exceso” las declaracio­nes del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, en las que llamó “prietos” a los priistas desertores. El precandida­to consideró “normal” este tipo de comentario­s en el “calor de la arenga”, aunque reconoció que hay un límite dentro de la contiendea y ese límite resulta ser el del respeto. “Lo de ayer fue un exceso. En el calor de la arenga de repente uno se excede y es natural que eso pase en el calor de la campaña”, dijo Meade en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fómula. No obstante, consideró que Ochoa Reza actúo bien al reconocer su error y disculpars­e: “Lo que creo que habla bien de Enrique es que se disculpó”.

Sobre los pendientes del gobierno federal, Meade reconoció que la lucha contra la insegurida­d no lo ha dejado satisfecho: “No está funcionado la seguridad; tampoco estamos satisfecho­s con las institucio­nes que tenemos en materia de corrupción”.

Más tarde, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el abanderado de la coalición Todos por México agradeció que sus contrincan­tes dediquen tanto tiempo a hablar de él, ya que eso demuestra que va por buen camino. “Me hace sentir seguro de que vamos por buen camino y me ayuda mucho en términos de conocimien­to y de posicionam­iento de nombre que es algo que casi no puede uno pagar, al ratito me lo van a querer cobrar como gasto de campaña, la promoción que están haciendo de mí los dos”, dijo.

Asimismo, lamentó que destinen ese tiempo que es muy valioso en su campaña y no en lo que realmente le importa a la gente que es el diagnóstic­o de los problemas que enfrentan y en crear una estrategia para enfrentarl­os.

Por lo que si bien agradeció que dediquen su tiempo a verlo y la promoción que le han hecho durante la precampaña­s, aseguró que no deben tener duda alguna de que no solo levantará en las preferenci­as electorale­s, sino que les va a ganar.

Meade aseguró que durante los 60 días de precampaña se han venido realizando ajustes a su estrategia para hacer campaña más apegado a su forma de ser, pero, sobre todo, dejando los programas como funcionari­o para convertirs­e en un precandida­to que habla de los problemas y de la forma de resolverlo­s. “Hubieron (sic) dos o tres casos en donde nos faltó agilidad y en algunos había una forma de hacer campaña que no empataba con mi personalid­ad y mi forma de ser. Al principio nos acercamos a un modelo de campaña y poco a poco nos fuimos regresando a una que se parecía más a como soy y como pienso”, señaló.

Asimismo dijo haber entendido ya que la forma y la emotividad tiene que ser distinta para que sea exitoso el discurso, el programa y la campaña; por lo que reflexionó que en la precampaña hubo una evolución importante que se acredita ya en las últimas semanas en agilidad, en discurso, frescura, empatía y entusiasmo.

Por lo que manifestó su satisfacci­ón y seguridad de actuar como es él en realidad, pero colando sobre la mesa su experienci­a y trayectori­a política, que es como consideró que puede aportar más para la solución de problemas.

Meade comparó su carrera política con el futbol y afi rmó que “es mejor apretar al fi nal y ser superlíder­es”, ya que lo importante es trabajar en equipo en una cancha complicada.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico