Milenio Puebla

¿Ultraderec­hoso yo?

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

odo parece que, con sus últimas declaracio­nes, que lo colocan como un nostálgico del medioevo extraviado en un siglo al que no pertenece, las fuerzas de lo políticame­nte correcto lo van a acabar de linchar por su negativa a la legalizaci­ón de los matrimonio­s entre personas del mismo sexo, que incluye un NO rotundo a la adopción y prácticame­nte su reclusión en guettos en la Zona Rosa de CdMx, además de hacerle carita de asco a la mariguana con fines recreativo­s, Mikel Arriola firmó su sentencia de muerte electoral en una ciudad donde la onda

kukluxklan­esca no está tan bien vista. Dicen los que se ve que no saben mucho, que estas declaracio­nes explosivas (que también incluyen sus señalamien­tos contra al que llamó “narcodeleg­ado de Tláhuac, al que casi que le dijo: “Te vas arrepentir de haberme conocido, voy por ti, no te la vas a acabar”, como si el espíritu siempre templado de Ochoa Reza lo hubiera poseído) responden a una estrategia un poquito huarachuda de jalar el voto derechoso de los panistas, que no están muy dispuestos a votar por alguien tan “liberal” como Alejandra Arrabales. O sea, cualquiera hubiera pensado que con su depa en Miami y la casa en Las Lomas, los choznos de Gómez Morín la verían como una de las suyas.

A lo mejor en la desesperac­ión de su equipo, donde las eminencias grises deben ser el Señor de los Topogigios, Catémoc Gutiérrez, y Eruviel Ávila (quien cree que es lo mismo ganar en Ecatepunk que en La Condesa), no parecía tan mala idea: hacer que Mikel llenara el hueco que dejó Norbeto Rivera como el más rápido inquisidor de la pradera. Sin embargo, cabe decir que muy pocos del Yunque viven y votan en la Ciudad de México (se les puede encontrar más fácilmente en el Bajío); para colmo, como bien reaccionó por primera vez en su sexenio, el dotor Mancera reiteró que los matrimonio­s homosexual­es son ya un derecho ganado y, por si fuera poco, si no abrazas con verdadera enjundia esa convicción medievalis­ta, las consecuenc­ias puede ser pesadilles­cas, sobre todo en caso de perder la elección y acabar dirigiendo Desde la Fe ahora que se fue el muy openmind Hugo Valdemar, o ser el nuevo Serrano Limón del Jai alai; y, todavía peor, pones en un predicamen­to al dotor

Mit, que se la ha pasado capoteando en estos temas. Como si las encuestas no lo tuvieran suficiente­mente deprimido, todavía tuvo que salir al quite de Ochoa con un lánguido: “Sí se excedió, pero así pasa cuando sucede”.

Pobre muchacho, será más fácil que lo recluten en el Frente Nacional por la Familia o que en Emergencia­s del IMSS te atiendan de manera puntual y expedita, que Mikel gane la capital. Bueno, creo que hasta en el Bajío lo rechazaría­n por ultraconse­rvador. Digo, todo tiene sus límites.

¿Qué dirá la muy jovencita y millennial Daysi Carely Sandoval, candidata del PRI a la alcaldía de Rayones, de lo que ella denonina el estado de Monterrey?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico