VW, la se­gun­da mar­ca más ven­di­da en Mé­xi­co

La pe­ne­tra­ción de la mar­ca en el mer­ca­do me­xi­cano fue de 12.2% du­ran­te enero

Milenio Puebla - - Ciudad - Ve­ró­ni­ca Ló­pez/ Pue­bla

En enero, las ven­tas de la mar­ca Volks­wa­gen en el mun­do cre­cie­ron 7.1 por cien­to, pues se co­lo­ca­ron 533 mil 500 uni­da­des, ci­fra que re­pre­sen­ta 35 mil 200 au­tos más en re­la­ción a igual mes de 2017.

El mer­ca­do con ma­yor in­cre­men­to fue Su­da­mé­ri­ca, re­gión que re­gis­tró un al­za de 16.1 por cien­to, im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por la de­man­da en Bra­sil, don­de las ven­tas cre­cie­ron 43.2 por cien­to con 23 mil 900 vehícu­los en­tre­ga­dos.

En Nor­tea­mé­ri­ca, la fir­ma ale­ma­na co­lo­có 41 mil 700 vehícu­los, lo que co­rres­pon­de a un cre­ci­mien­to del 0.8 por cien­to con res­pec­to a enero del año an­te­rior.

Só­lo en Es­ta­dos Uni­dos, la em­pre­sa in­cre­men­tó las en­tre­gas en 5.2 por cien­to con un to­tal de 24 mil 700 vehícu­los.

La plan­ta Volks­wa­gen con se­de en Pue­bla fa­bri­ca los mo­de­los Golf, Beetle, así co­mo la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción del Jet­ta y Ti­guan, en di­fe­ren­tes ver­sio­nes.

Des­de que Volks­wa­gen in­te­gró SUV’s a su ga­ma, la par­ti­ci­pa­ción de la mar­ca en el to­tal de vehícu­los co­mer­cia­li­za­dos au­men­tó 52 por cien­to.

La pe­ne­tra­ción de la mar­ca en el mer­ca­do me­xi­cano fue de 12.2 por cien­to du­ran­te el pri­mer mes del año, co­lo­cán­do­se co­mo la se­gun­da mar­ca de ma­yor pre­fe­ren­cia en el país, pe­se a que las ven­tas de la fir­ma en Mé­xi­co dis­mi­nu­ye­ron 14.5 por cien­to, con la en­tre­ga de 13 mil 322 vehícu­los li­ge­ros en enero de 2018, con­tra 15 mil 584 que co­mer­cia­li­zó en igual mes del año pa­sa­do.

En Eu­ro­pa, el ni­vel de ven­tas re­pun­tó 4.9 por cien­to, con 135 mil 300 vehícu­los li­ge­ros en­tre­ga­dos, prin­ci­pal­men­te, al mer­ca­do ale­mán, con un cre­ci­mien­to de 12.3 por cien­to y 43 mil 300 au­to­mó­vi­les co­lo­ca­dos.

Por úl­ti­mo, la em­pre­sa in­for­mó que en la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co, las ven­tas de la mar­ca cre­cie­ron en un año 8.9 por cien­to. En Chi­na, los con­su­mi­do­res de­man­da­ron 296 mil 900 vehícu­los, lo que co­rres­pon­de a un au­men­to del 9.7 por cien­to.

DANIEL BERONDA/AR­CHI­VO

Au­to­mó­vil de Volks­wa­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.