En pre­cam­pa­ñas so­lo hu­bo des­ca­li­fi­ca­cio­nes

Milenio Puebla - - Ciudad - El­via Gar­cía/ Pue­bla

Pa­ra el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na, Fernando Fer­nán­dez Font, las pre­cam­pa­ñas de los as­pi­ran­tes a la gu­ber­na­tu­ra só­lo se en­fo­ca­ron en “des­ca­li­fi­car”, por lo que con­si­de­ró co­mo ne­ce­sa­rio que du­ran­te el pe­rio­do de cam­pa­ñas, los aban­de­ra­dos re­fle­xio­nen so­bre el ca­mino que em­pren­de­rán pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes a los po­bla­nos.

En en­tre­vis­ta pre­vio al Cuar­to In­for­me de Labores del al­cal­de de San Andrés Cho­lu­la, Leon­cio Pai­sano, el rec­tor de la Ibe­ro ma­ni­fes­tó su desacuer­do con el te­ma de pre­cam­pa­ñas de los po­lí­ti­cos, pues di­jo que es­tás so­lo “son una promoción que no de­be­ría pa­sar de la vi­da in­ter­na de ca­da ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca”.

Agre­gó que es­te ti­po de ac­cio­nes, so­lo fas­ti­dian a la co­mu­ni­dad con un ex­ce­so de promoción y de des­ca­li­fi­ca­cio­nes, cuan­do en reali­dad, los as­pi­ran­tes de­be­rían pre­sen­tar a la ciu­da­da­nía no só­lo las pro­pues­tas, sino có­mo las cum­pli­rán. “(En) es­tas pre­cam­pa­ñas es­toy en desacuer­do, por­que de­be­rían ha­cer­se al in­te­rior de los par­ti­dos (…) Los ciu­da­da­nos es­ta­mos har­tos de las des­ca­li­fi­ca­cio­nes, que­re­mos pro­pues­tas y, más que pro­pues­tas de lo que ha­rán, có­mo lo ha­rán”, abun­dó.

Fer­nán­dez cri­ti­có que en el pe­rio­do de pre­cam­pa­ñas, los as­pi­ran­tes se ex­ce­dan en re­cur­sos, cuan­do di­chos mon­tos se de­be­rían des­ti­nar a las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.