Milenio Puebla

LaAfición

La Franja exorcizó a los Diablos Rojos en casa con 2-0

- Edgar González/ Puebla

El Puebla de La Franja dejó en claro que en el Clausura 2018 será difícil dejar ir puntos en casa, ello luego de sumar su cuarta victoria del certamen, al vencer por marcador de 2 goles por 0 a los Diablos Rojos del Toluca en lo que fue la conclusión de la Jornada 7 dentro de la Liga MX, la que se disputó la noche de miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Cotejo que desde los primeros minutos se definió a favor de los locales, cuando al 8 en el reloj, Rubens Sambueza trompicó en el área al boliviano, Alejandro Chumacero, lo que de inmediato fue sancionado con la pena máxima por conducto del árbitro central del cotejo, César Arturo Ramos Palazuelos.

Fue dos minutos después, al 10, que Lucas Cavallini aprovechó el disparo desde los once pasos para adelantar a su causa con el 1 por 0, lo que enfrió prácticame­nte por completo a la escuadra escarlata, que intentó reaccionar, pero todos sus embates resultó un esfuerzo totalmente en vano.

Y es que si bien los Diablos Rojos del Toluca llegaron en repetidas ocasiones al área rival, con aproximaci­ones de Pablo Barrientos y Ernesto Vega, ninguno de ellas logró su cometido, ello ante la falta de contundenc­ia que manifestar­on los atacantes rojos, que poco a poco fueron cayendo en la propuesta de los blanquiazu­les.

Poco antes de llegar a la media hora del cotejo,el Puebla consiguió sentenciar la aduana por conducto del propio Cavallini, que al 27, recibió un centro preciso al área por cortesía de Alejandro Chumacero, que dejó en inmejorabl­e posición al uruguayo-canadiense, que tocó al fondo, contando con el desvío de Oswaldo González, que así, contribuyó al 2 por 0.

En el toma y daca, el choque fue cayendo en intensidad, hasta que en la parte complement­aria Toluca dio visos de una reacción, misma que no cuajó, pues en su afán de mandarla a la zona tejida, Oswaldo González erró un balón a modo al 61, lo que dio vida a los Camoteros que poco a poco contuviero­n al rival.

Tras un último aviso de parte del ex Lobo, Luis Quiñones, Toluca cayó en la desesperac­ión, lo que se vio reflejado con las expulsione­s casi consecutiv­as de Pablo Barrientos, Ángel Reyna y del técnico, Hernán Cristante, que víctima de la frustració­n, terminó así por entregar el duelo para Enrique Meza y sus dirigidos.

Con ello, La Franja llegó a doce unidades en siete juegos, mientras que los Diablos se mantienen con nueve puntos, ahora los franjiazul­es se prepararán para encarar su siguiente compromiso como visitantes, cuando el próximo sábado visiten en la capital del país a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Los franjiazul­es se prepararán para encarar su siguiente compromiso ante el Cruz Azul.
AGENCIA ENFOQUE Los franjiazul­es se prepararán para encarar su siguiente compromiso ante el Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico