Pri­mer Cen­tro In­te­gral pa­ra Cie­gos en en­ti­dad

Milenio Puebla - - Al Frente - Redacción/ Pue­bla

La pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF (Se­dif), Di­no­rah Ló­pez de Ga­li, y el go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li Fa­yad, su­per­vi­sa­ron los avan­ces en la cons­truc­ción del Cen­tro In­te­gral pa­ra Cie­gos y Dé­bi­les Vi­sua­les, ins­tan­cia que co­men­za­rá a ope­rar en bre­ve.

En compañía de Vir­gi­nia Ri­co Ramírez, di­rec­to­ra de Reha­bi­li­ta­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal DIF, am­bos die­ron a co­no­cer los ser­vi­cios que se pro­por­cio­na­rán en es­te es­pa­cio, que es el pri­me­ro en el es­ta­do y el se­gun­do a ni­vel na­cio­nal.

El go­ber­na­dor re­sal­tó la im­por­tan­cia de con­tar con una ges­tión hu­ma­na, cer­ca­na e in­clu­yen­te, que tra­ba­je pa­ra dig­ni­fi­car la vi­da de las per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes que lu­chan dia­ria­men­te por sa­lir ade­lan­te.

Pun­tua­li­zó que es­te Cen­tro In­te­gral pa­ra Cie­gos y Dé­bi­les Vi­sua­les per­mi­ti­rá a más de 500 per­so­nas en es­ta con­di­ción, rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de reha­bi­li­ta­ción y ca­pa­ci­ta­ción, así co­mo desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des en mú­si­ca, pin­tu­ra y cómpu­to.

La ti­tu­lar del Se­dif des­ta­có en es­ta ad­mi­nis­tra­ción se creó una di­rec­ción don­de se coor­di­nan las ac­cio­nes en ma­te­ria de sa­lud, reha­bi­li­ta­ción, edu­ca­ción y em­pleo pa­ra es­te gru­po po­bla­cio­nal. “Nues­tro ob­je­ti­vo es que ca­da una de las más de 224 mil per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad que vi­ven en el es­ta­do, ejer­zan ple­na­men­te sus de­re­chos hu­ma­nos y se desa­rro­llen en igual­dad de con­di­cio­nes”.

Agra­de­ció el res­pal­do del DIF Na­cio­nal pa­ra be­ne­fi­ciar me­dian­te es­te ti­po de pro­yec­tos a las per­so­nas en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

El se­cre­ta­rio de Infraestructura, Mo­vi­li­dad y Transportes, Xa­bier Al­bi­zu­ri Mo­rett, ex­pli­có que el cen­tro ten­drá 986 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción y con­ta­rá con sa­lo­nes de usos múl­ti­ples, áreas de me­so­te­ra­pia, mul­ti­sen­so­rial y cómpu­to, ade­más de sa­las de mú­si­ca, pin­tu­ra y má­qui­nas Per­kins.

ES­PE­CIAL

Di­no­rah Ló­pez de Ga­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.